La CISS y la DIDA firman convenio de colaboración interinstitucional

La CISS y la DIDA firman convenio de colaboración interinstitucional

Getting your Trinity Audio player ready...

Desarrollarán en conjunto programas académicos y de formación continua en materia de seguridad social

 

Ciudad de México a 09 de septiembre de 2022.- La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) de República Dominicana firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para llevar a cabo actividades de cooperación técnica e institucional, incluyendo trabajos conjuntos en seguridad social, sistemas de salud, sistemas de pensiones, riesgos laborales, políticas públicas y políticas para el bienestar.

El convenio de colaboración entre estas instituciones también buscará desarrollar, promover, impulsar y ejecutar publicaciones, seminarios, iniciativas de investigación e intercambio de materiales periodísticos y comunicacionales, a fin de promover acciones concretas en beneficio de la sociedad.

De igual forma, el convenio señala que la CISS y la DIDA desarrollarán en conjunto programas académicos y de formación continua en materia de seguridad social. Entre los proyectos a desarrollar se encuentra un Observatorio de Seguridad Social desde el punto de vista ciudadano, que servirá de herramienta para evaluar la calidad y oportunidad de los servicios en materia de seguridad social y orientará a las y los tomadores de decisiones sobre buenas prácticas, para el cumplimiento normativo en la materia.

La DIDA es el sensor del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y asiste a todas y todoslos dominicanos y residentes legales en el país, además promueve, educa, informa, orienta, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Sobre la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Fundada en 1942, la es un organismo internacional técnico y especializado, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América. Está integrada por 83 miembros de 36 países del continente americano.

Entre los temas en los que se especializa la CISS están: migración y seguridad social; brechas de género en materia de seguridad social; el futuro del trabajo y la precarización laboral; poblaciones laboralmente marginadas; manejo de desastres en instituciones de seguridad social; diseños institucionales para universalizar la seguridad social; diseños institucionales para la reforma de los sistemas de pensiones; seguridad social y salud mental; prevención de riesgos y salud en el trabajo y gestión de instituciones de seguridad social.

Últimos Comunicados

Ir al contenido