Auditorías

beneficios1e

La CISS pone a disposición las auditorías internas y externas sobre sus estados financieros para garantizar el manejo transparente de sus recursos.

De conformidad con los artículos 25 y 51 del Estatuto de la Conferencia, se deben realizar dos auditorías sobre el manejo financiero y presupuestario de la organización: una, realizada por un despacho auditor externo, otra, realizada por la contraloría interna de la organización.

Auditoría interna

La Conferencia cuenta con un Programa de Auditoría Interna cuyo propósito es permitir una valoración independiente de las operaciones contables y financieras y de las disposiciones administrativas y legales que corresponden a la Conferencia, esto con la finalidad de mejorar el control, eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos y coadyuvar al fortalecimiento de la institución (Art. 26° del Reglamento Financiero).

Informe de auditorías internas:

 

Auditoría externa

La Auditoría externa tiene por objeto que profesionales independientes a la organización evalúen el correcto funcionamiento de los procesos que involucran a las finanzas de la Conferencia, esto con el fin de determinar el correcto uso de las normas contables, emitir una opinión y proponer mejorar al respecto.

Informe de auditorías externas:

Ir al contenido