Monitor de Seguridad Social para América (MoSSA)

beneficios1e

Presentación

Desde la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), reconocemos la importancia de contar con sistemas de información que guíen el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de seguridad social en América. En este sentido, la CISS ha desarrollado el Monitor de Seguridad Social para América (MoSSA), con el objetivo de contribuir al seguimiento y documentación de los sistemas de seguridad social a través de una plataforma que recopila, integra y disemina indicadores estratégicos en la materia.

El MoSSA es una plataforma que concentra un conjunto de indicadores estratégicos, de fácil acceso y manejo, que a su vez permite la interacción a través de gráficas, tablas de datos y mapas. Está compuesta por dos secciones: la primera permite al usuario contar con un análisis comparativo por países, por año y subregión según el indicador seleccionado. La segunda sección permite analizar los indicadores según la subregión CISS, a través de medias ponderadas calculadas con base en la población de cada país.

En esta versión se han incluido indicadores demográficos, de salud, de mercado laboral y de seguridad social, con información proveniente de los repositorios de información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En caso de tener algún problema o duda no dudes en contactar a tu administrador a través del correo:

depi@ciss-bienestar.org

Ir al contenido