Beneficios de la membresía

Ofrecemos a nuestra membresía, la adquisición de herramientas de gestión, información de primera línea y conocimientos innovadores en seguridad social, en un ambiente que propicia la investigación y la academia con una infraestructura física y virtual de alta calidad y un capital humano altamente capacitado.

Marcamos la diferencia porque además de ser pioneros en temas de Seguridad Social, estamos comprometidos con el bienestar de América y el Caribe.

Categorías de miembros de la CISS

De conformidad con su Estatuto, la Conferencia se integra por cuatro categorías de miembros, divididos en atención a, entre otros criterios, su naturaleza legal, pero siempre hermanados por el interés de desarrollar la seguridad y protección social en nuestro continente:

 

Miembros titulares: Aquellas instituciones que son reconocidas por los Estados y territorios del continente americano como las representantes de su seguridad social. En contraste con las demás categorías, solamente existe un miembro titular por Estado o territorio americano. Estos miembros tienen derecho a voz y voto en todas las reuniones de la Conferencia a la que sean convocados.

Adicionalmente, estos miembros pueden disfrutar de una beca del 100 % y una adicional del 50 % en cada uno de los eventos académicos del CIESS.

Miembros asociados: Las instituciones públicas del continente americano que regulan, administran o supervisan una o varias ramas de la seguridad social y que tengan carácter obligatorio para el sector poblacional que atienden. Estos miembros tienen derecho a voto en las reuniones del Comité Permanente, de la Junta Directiva del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, de las Juntas Directivas de las Comisiones Americanas de Seguridad Social y de los Consejos Ejecutivos de las Subregiones, cuando hayan sido elegidos integrantes de dichos órganos.

Los miembros asociados tienen derecho, además, a un total de cinco becas del 100 % y cinco del 50 % en los eventos académicos del CIESS.

Miembros adherentes: Instituciones públicas o privadas del continente americano, pero siempre creadas o reconocidas por el ordenamiento jurídico nacional, que gestionan una o varias ramas de la seguridad social. Estos miembros tienen derecho a voto en las reuniones del Comité Permanente, de la Junta Directiva del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, de las Juntas Directivas de las Comisiones Americanas de Seguridad Social y de los Consejos Ejecutivos de las Subregiones cuando hayan sido elegidos integrantes de dichos órganos.

Los miembros adherentes tienen derecho, además, a un total de cinco becas del 100 % y cinco del 50 % en los eventos académicos del CIESS.

 

 

Miembros vinculados: Instituciones del continente americano que, sin importar su naturaleza legal ni pertenecer a ninguna de las otras categorías, se dedican al estudio e investigación de la seguridad social. Estos miembros solamente gozan de derecho de voz en las reuniones a las que sean convocados.

¡Súmate a nuestra membresía!

También puede ponerse en contacto con nuestro equipo de servicios a los miembros: 

Teléfono: 🇲🇽 +52 55 5377 4700
Email: vinculacion@ciss-bienestar.org