¿Por qué afiliarse a la CISS?

Desde 1942, la CISS genera y difunde conocimiento especializado en pensiones, salud, políticas laborales o esquemas de aseguramiento, entre muchos otros temas de seguridad y protección social para apoyar la toma de decisiones de los países y las instituciones que la conforman.

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) es la plataforma más importante del continente americano en la que confluyen el personal lider de las instituciones de seguridad social, ministerios, entidades gubernamentales, personas expertas y prestadoras de servicios y personal de la academia con el más extenso conocimiento en protección y seguridad social.

Formar parte de la CISS permite a sus miembros interactuar con una extensa red de cooperación internacional que hoy día tiene 83 miembros de 36 países de las Américas, en los que se acercan actores que comparten sus desafíos, prioridades, construyen nuevo conocimiento y comparten soluciones aplicadas a la realidad de las distintas regiones de América.

En la CISS es posible dimensionar el quehacer de las instituciones de seguridad social, pues interactúa con organismos de talla internacional como la OCDE, la OEA, la CEPAL, la OPS, el SELA, el CLACSO, el ICAP, entre otros. Todas organizaciones que inciden en la reflexión y promoción de la seguridad social y en el funcionamiento de las administraciones.

La CISS ofrece a los miembros que lo solicitan capacitaciones técnicas y acompañamiento, a través de una unidad especializada en diseño, evaluación de la efectividad y resultados de los programas públicos de seguridad social, con un enfoque aplicado a la realidad de los países del continente. Todas nuestras asistencias y acompañamientos técnicos tienen precios preferenciales para nuestros miembros.

A través de su Centro Interamericano de Estudios en Seguridad Social (CIESS) y su programa académico, conformado por diplomados y cursos orientados a instituciones de seguridad social, hemos formado a personal de las instituciones afiliadas con el objetivo de que puedan hacer una diferencia en sus posiciones directivas, en favor de la universalización de la seguridad social y el bienestar. Todos nuestros programas se caracterizan por brindar a las personas asistentes herramientas de análisis, experiencias prácticas y resolución de problemas.

El CIESS cuenta con personas investigadoras altamente calificadas que enfocan sus estudios en las definiciones de las solicitudes de su membresía y generan conocimiento especializado en las temáticas que más preocupan a los países de América.

La CISS cuenta con una biblioteca especializada en el estudio de la seguridad social, con un acervo que supera los 44,159 volúmenes representados en 29,000 títulos, complementado por una colección de hemeroteca de 1,200 títulos de revistas especializadas y acceso a cuadernos, artículos temáticos y revistas electrónicas. Una gran cantidad de ellas se encuentra disponible en dos idiomas y próximamente en un mayor número de idiomas.

La Conferencia cuenta con órganos especializados denominados Comisiones Americanas de Seguridad Social y Subregiones, que articulan su trabajo cotidiano y generan conocimiento y diálogo sobre los desafíos fundamentales para la seguridad social, tales como adulto mayor, prevención de riesgos de trabajo, actuaría y financiamiento de sistemas de seguridad social, regulación y marco legal de la seguridad social, organización de sistemas administrativos, salud y bienestar.

En nuestro sitio web encontrará una amplia gama de foros de reflexión, webinars y publicaciones permanentes y temáticas que responden a las preocupaciones de mayor actualidad en materia de seguridad social, las cuales auxilian en la toma de decisiones clave de nuestros miembros y permite creación de redes.

La oferta de servicios de la CISS se adaptó exitosamente a los formatos virtuales y ha seguido creciendo, tanto en la oferta académica como en nuestros distintos foros de reflexión. Esta dinámica seguirá y se verá complementada paulatinamente con nuestras acostumbradas actividades presenciales, dese nuestras aulas, salas especiales con traducción simultánea, hoteles y restaurantes

La CISS es un organismo internacional, un centro de investigación y capacitación especializado que ha formado muchas generaciones en administración, gestión, supervisión, estudios e investigación en seguridad social en el Continente Americano, el Caribe y el mundo.

¡Súmate a nuestra membresía!

También puede ponerse en contacto con nuestro equipo de servicios a los miembros: 

Teléfono: 🇲🇽 +52 55 5377 4700
Email: vinculacion@ciss-bienestar.org