Service

PRESTACIONES MÉDICAS A ASEGURADOS DE INSTITUCIONES DE OTROS PAÍSES

 

La Conferencia, considerando: 

Que uno de los objetivos fundamentales de la seguridad social es conservar la salud de la población;

Que la Declaración de Santiago de Chile, establece que: «La salud, la capacidad y el bienestar de los trabajadores de una Nación Americana interesa también a las demás naciones americanas, por lo que se impone una acción concertada de los organismos de seguridad social en resguardo del capital humano, garantía de la integridad y defensa continental»;

Que entre las actividades específicas que informan la creación de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y su Comité Permanente está el desarrollar aquellos principios que pongan en vigencia una efectiva solidaridad entre los países de América frente a los postulados de la seguridad social. 

 

Resuelve recomendar:

 1°. A los países miembros de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social que se reconozca el derecho a los afiliados de una institución de seguridad social de cualquier país americano, siempre que comprueben su condición de tales, a recibir prestaciones médicas cuando la necesidad de asistencia ocurra dentro de las seis semanas de su ingreso al territorio nacional.

 

 2°. Cada país otorgará las prestaciones por medio de sus respectivas instituciones de seguro social; y a falta de ésta, por medio de servicios médico-asistenciales calificados, de acuerdo con las provisiones efectuadas para la asistencia médica de los ciudadanos del país huésped. Cada país miembro fijará el límite de duración de la asistencia. 

Temas relacionados

Añade aquí tu texto de cabecera

Otras Resoluciones

Ir al contenido