Service

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR 

 

La Conferencia, considerando; 

Que, la República Argentina ha querido llevar su contribución a los trabajadores del mundo, mediante el alto organismo de la OIT, pidiendo se estudie la posibilidad de una declaración internacional de los derechos del trabajador. 

Que, la delegación argentina a la 3a. Reunión de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, cree llegado el momento propicio de reiterar ese anhelo, que es el anhelo de todos los trabajadores del mundo. 

Que, la delegación argentina ha formulado una moción, en el sentido de expresar que la Conferencia Interamericana de Seguridad Social apoye la preparación, por la Organización Internacional del Trabajo, de una declaración universal de los derechos del trabajador, mediante la forma de recomendaciones o convenios que hagan aplicables esos derechos a los trabajadores de todas las naciones signatarias.

 

Acuerda recomendar: 

La preparación de dicha declaración universal de los derechos del trabajador, en el entendimiento de que al formular tales recomendaciones o convenios, se efectuará a base de todos los textos legislativos y constituciones de los países americanos y los documentos de los organismos internacionales existentes sobre esta materia.

Temas relacionados

Añade aquí tu texto de cabecera

Otras Resoluciones

Ir al contenido