La CISS y el Colegio Nacional de Actuarios firman convenio de colaboración

La CISS y el Colegio Nacional de Actuarios firman convenio de colaboración

Getting your Trinity Audio player ready...

El objetivo será desarrollar de proyectos, programas y acuerdos entre estas dos instituciones

 

Ciudad de México a 25 de julio de 2022.- La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y el Colegio Nacional de Actuarios (CONAC) acordaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar en conjunto proyectos, programas y acuerdos en las áreas académicas, científicas, de investigación y de difusión.

Firmaron el convenio en representación de la CISS, el Secretario General, Alvaro Velarca, y Alejandro Turner, presidente de CONAC. El convenio tendrá una duración de 6 años y busca también promover, organizar, asesorar e impartir cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, actividades académicas, de investigación o científicas, brindar asesoría y colaboración en materia académica y de investigación o científica, entre otras cosas.

“Para la CISS, la firma de este convenio representa fortalecer los programas académicos en la materia, así como mejorar aún más las finanzas de las instituciones de seguridad social”, aseguró Velarca Hernández.

En su oportunidad, Turner Hurtado agradeció la oportunidad de colaborar con la CISS y comprometió el trabajo del CONAC en la óptima aplicación de la técnica actuarial al servicio de las instituciones de seguridad social.

La CONAC fue fundado en 1966 y constituye el órgano de integración de los profesionistas de la Actuaría y de sus diferentes sectores especializados.

Sobre la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Fundada en 1942, la es un organismo internacional técnico y especializado, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América. Está integrada por 83 miembros de 36 países del continente americano.

Entre los temas en los que se especializa la CISS están: migración y seguridad social; brechas de género en materia de seguridad social; el futuro del trabajo y la precarización laboral; poblaciones laboralmente marginadas; manejo de desastres en instituciones de seguridad social; diseños institucionales para universalizar la seguridad social; diseños institucionales para la reforma de los sistemas de pensiones; seguridad social y salud mental; prevención de riesgos y salud en el trabajo y gestión de instituciones de seguridad social.

-o0o-

Últimos Comunicados

Ir al contenido