André Rodrigues Veras, Secretario de Previsión del Ministerio del Trabajo y Previsión de Brasil, nuevo Vicepresidente de la CISS  

André Rodrigues Veras, Secretario de Previsión del Ministerio del Trabajo y Previsión de Brasil, nuevo Vicepresidente de la CISS  

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) le da la más amplia bienvenida a André Rodrigues Veras como su nuevo Vicepresidente. Nombrado Secretario de Previsión del Ministerio del Trabajo y Previsión por el Ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira Lima Filho, el pasado 8 de agosto; esta designación le confiere el carácter de Vicepresidente de este organismo internacional.

El Secretario General de la CISS, el maestro Alvaro Velarca Hernández, a través de una misiva, ha expresado a Rodrigues Veras la plena disposición de la Conferencia para trabajar de forma estrecha y coordinada con el Ministerio del Trabajo y Previsión de Brasil, así como el compromiso institucional de avanzar en el cumpliendo del esfuerzo compartido por la protección y la seguridad social en el continente americano.

Rodrigues Veras, abogado de formación y especialista en seguridad social,  sustituye a Leonardo José Rolim Guimarães como Secretário de Previdência en el Ministério do Trabalho e Previdência del gobierno brasileño y, por tanto, como Vicepresidente de la CISS durante 2022, toda vez que esta institución fue elegida en 2019, durante la Asamblea General de la CISS, donde se designaron tres vicepresidentes, uno para cada año del periodo 2020 a 2022.

Rodrigues Veras ocupaba anteriormente el cargo de Subsecretario de Seguridad Social. Además, desempeñó varios cargos en el Ministerio de la Ciudadanía, incluido el de Director de Beneficios Asistenciales. También fue miembro del Consejo de Recursos de la Seguridad Social entre 2014 y 2016, habiendo ocupado la presidencia del organismo entre abril de 2015 y noviembre del año siguiente.