AYUDA TÉCNICA A LAS INSTITUCIONES ENSEÑANZA E INTERCAMBIO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL SEGURO SOCIAL

 

La Conferencia, considerando:

Que algunos países del Continente Americano no han establecido aún la seguridad social en sus respectivos países y que algunos otros han alcanzado ya un alto grado de desarrollo en la materia.

Que los países americanos desean un intercambio periódico de funcionarios que participan en la administración de las diferentes instituciones de seguridad social, así como la ayuda técnica a las instituciones afiliadas a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, que pueda proporcionar esta Conferencia, la Organización Internacional del Trabajo y otros organismos internacionales especializados.

Que este intercambio podría efectuarse mediante un sistema de compensaciones pecuniarias directas o indirectas ya sea a través de las propias instituciones o de los órganos de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

 

Recomienda:

Que los países más adelantados en la materia establezcan un plan de becas que prevea la admisión a sus instituciones de seguridad social de becados de los países en los que la seguridad social no está organizada.

Que la Conferencia Interamericana de Seguridad Social promueva para y ante las instituciones de seguro social en América, el suministro de ayuda técnica profesional y enseñanza y el intercambio periódico y rotativo de grupos calificados del personal de administración, de manera que se obtenga una mayor asimilación práctica en la organización, métodos y sistemas americanos de seguridad social.

Otras Resoluciones

Conferencias

Resoluciones

Ir al contenido