La CISS y la OPS unen esfuerzos para atender a personas con VIH

La CISS y la OPS unen esfuerzos para atender a personas con VIH

También se ampliará el marco de cooperación regional 

 

Ciudad de México a 05 de julio de 2022.- El Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Alvaro Velarca, se reunió con Juan Manuel Sotelo, Director del Programa Subregional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Centroamérica, y con Armando de Negri, consultor senior de la OPS en México, con el fin de fortalecer acciones conjuntas de coordinación en la atención a personas que viven con VIH.

“De igual forma, llevaremos a cabo acciones conjuntas en aspectos relacionados con la seguridad social como la capacitación, la atención a personas que viven con #VIH y los fenómenos migratorios en la región”, explicó.

En la reunión estuvo presente la directora del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Daisy Corrales, quien habló de la experiencia del Centro en temas de capacitación.

Sobre la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Fundada en 1942, la es un organismo internacional técnico y especializado, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América. Está integrada por 83 miembros de 36 países del continente americano.

Entre los temas en los que se especializa la CISS están: migración y seguridad social; brechas de género en materia de seguridad social; el futuro del trabajo y la precarización laboral; poblaciones laboralmente marginadas; manejo de desastres en instituciones de seguridad social; diseños institucionales para universalizar la seguridad social; diseños institucionales para la reforma de los sistemas de pensiones; seguridad social y salud mental; prevención de riesgos y salud en el trabajo y gestión de instituciones de seguridad social.

-o0o-