Más de cien funcionarios y funcionarias estatales y federales se capacitarán en la Incubadora de Evaluación de Impacto 2022.

Más de cien funcionarios y funcionarias estatales y federales se capacitarán en la Incubadora de Evaluación de Impacto 2022.

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=”1/1″][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row][cmsmasters_row data_width=”boxed” data_padding_left=”3″ data_padding_right=”3″ data_top_style=”default” data_bot_style=”default” data_color=”default” data_bg_position=”top center” data_bg_repeat=”no-repeat” data_bg_attachment=”scroll” data_bg_size=”cover” data_bg_parallax_ratio=”0.5″ data_padding_top=”0″ data_padding_bottom=”50″ data_padding_top_large=”0″ data_padding_bottom_large=”0″ data_padding_top_laptop=”0″ data_padding_bottom_laptop=”0″ data_padding_top_tablet=”0″ data_padding_bottom_tablet=”0″ data_padding_top_mobile_h=”0″ data_padding_bottom_mobile_h=”0″ data_padding_top_mobile_v=”0″ data_padding_bottom_mobile_v=”0″ data_shortcode_id=”ltadzv71v”][cmsmasters_column data_width=”1/1″ data_shortcode_id=”dq7hts37vd” data_padding=”0 10%” data_border_style=”default” data_animation_delay=”0″][cmsmasters_text shortcode_id=”q6gn3ooi9l” animation_delay=”0″]

Con esta edición, suman ya cinco ocasiones en que la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México trabajan colaborativamente en el proyecto.

Lunes 14 de marzo, Ciudad de México.– El Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Alvaro Velarca, inauguró la Incubadora de Evaluaciones de Impacto 2022 junto con José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El objetivo del proyecto es identificar diseños factibles de evaluación de programas de desarrollo y seguridad social, con la finalidad de fortalecer la toma de decisiones.

El Secretario General de la Conferencia inauguró el evento en nombre del presidente de la CISS, Zoé Robledo, y en presencia de Karina Barrios Sánchez, Directora General Adjunta de Evaluación, y Janet Zamudio Chávez, Directora Ejecutiva de Análisis del Coneval, así como de Vanessa Stoehr Linowski, Directora Ejecutiva de Proyectos e Investigación de la CISS. Velarca Hernández calificó como histórica la participación de más de cien funcionarias y funcionarios de nivel federal y estatal que recibirán capacitación para analizar hasta qué punto los resultados de las políticas públicas son los esperados.

“Hemos signado convenios para desarrollar de manera conjunta estudios sobre políticas sociales implementadas en México, los cuales han permitido formular recomendaciones de mejora de programas, y, con esta edición de la Incubadora de Evaluaciones de Impacto, suman ya cinco ocasiones en que la Conferencia Interamericana de Seguridad Social ha participado”, explicó.

Durante la inauguración, el Secretario General de la CISS indicó que la semana de la Incubadora se trabajarán aspectos conceptuales de los procesos de evaluación de impacto y, después, las y los participantes formularán un proyecto de evaluación de los programas públicos en los que laboran, con el objetivo de generar una propuesta de evaluación, basada en una nota conceptual, para continuar en la mejora de los respectivos programas.

Explicó que participarán personas provenientes de las Unidades Responsables y de las Unidades de Evaluación de diversos programas en instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y particularmente, personal del programa IMSS-Bienestar.

 

Sobre la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Fundada en 1942, es un organismo internacional técnico y especializado, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América. Está integrada por 83 miembros de 36 países del continente americano.

Entre los temas en los que se especializa la CISS están: migración y seguridad social; brechas de género en materia de seguridad social; el futuro del trabajo y la precarización laboral; poblaciones laboralmente marginadas; manejo de desastres en instituciones de seguridad social; diseños institucionales para universalizar la seguridad social; diseños institucionales para la reforma de los sistemas de pensiones; seguridad social y salud mental; prevención de riesgos y salud en el trabajo y gestión de instituciones de seguridad social.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row][cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=”1/1″][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Últimos Comunicados

Ir al contenido