Vacantes Web-4

Objetivo

Analizar y proyectar tendencias demográficas para evaluar y diseñar políticas y programas de seguridad social y apoyar en la construcción de contenidos para los programas académicos integrando perspectivas demográficas a los sucesos que acontecen en los países y la forma en que éstos impactan los mecanismos de protección y aseguramiento en las correspondientes ramas de la seguridad social.

Funciones del cargo

  1. Articular, definir y estructurar estudios correspondientes a su área de especialidad, mediante la aplicación de metodologías, procedimientos y el cumplimiento de los estándares del CIESS.
  2. Participar de manera activa como persona miembro del cuerpo docente de los programas académicos impartidos en la institución, de acuerdo con su especialidad.
  3. Gestionar estudios correspondientes a su área de especialidad, estableciendo plazos y administrando los recursos asignados, siguiendo los lineamientos del CIESS.
  4. Analizar y evaluar de manera objetiva los resultados de estudios, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.
  5. Colaborar con otras personas especialistas en la realización de estudios y proyectos que les sean asignados por la dirección.
  6. Presentar informes de los estudios y proyectos que le sean asignados, garantizando la claridad y veracidad de la información.
  7. Participar en eventos como conferencias, coloquios y seminarios de acuerdo con su área de especialización.
  8. Realizar las demás funciones asignadas por la coordinación de expertos y/o la dirección, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y área de desempeño del cargo cumpliendo con los estándares.
  9. Cumplir con la disposición legal o normativa institucional, a través del correcto desarrollo de las actividades asignadas y de esta manera contribuir a los objetivos institucionales.
  10. Dar solución y/o respuesta proactiva a los requerimientos y necesidades de los diferentes equipos con los que interactúa.

Perfil y requerimientos solicitados

  • Título de licenciatura, maestría o doctorado en demografía, estadística, sociología, economía, estudios de población o áreas afines.
  • Mínimo 5 años de experiencia de experiencia laboral ejercidos en cargos afines.

Aptitudes requeridas

  • Dominio de software estadístico y de análisis de datos (SPSS, R, Stata).
  • Conocimiento avanzado en técnicas de proyección demográfica y modelos estadísticos.
  • Habilidades analíticas y capacidad para interpretar datos complejos.
  • Facilidad para comunicarse y expresarse a nivel oral y escrito.
  • Capacidad para diseñar y evaluar políticas públicas
  • Organización y planificación
  • Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con diversos grupos de interés.

Modalidad de trabajo

Presencial (zona: Magdalena Contreras, Ciudad de México)

Cierre de postulaciones

17 de junio de 2024, a las 3:00 p.m.

La documentación requerida debe enviarse al correo electrónico recursos.humanos@ciss-bienestar.org.

Carta de motivos por el cual se postula al cargo

Hoja de vida actualizada

Copias simples de los certificados de estudios