CONVOCATORIA AL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO PÚBLICO PARA EL SERVICIO PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL MATERIAL DE BIBLIOTECA DEL CENTRO INTERAMERICANO DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD SOCIAL

Datos de la Convocante

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en los sucesivo “LA CISS” organismo internacional técnico, especializado y sin fines de lucro, de carácter permanente, integrado por órganos gubernamentales, instituciones y otras entidades de América que normas, administran, gestionan, supervisan, estudian o investigan uno o más aspectos de la seguridad social, y se encuentra legalmente constituido como consta en el Acuerdo celebrado entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, relativo al establecimiento de la sede de la Conferencia en la Ciudad de México, firmado el 10 de febrero de 1993, y actualizado el 13 de octubre del 2004, cuyo decreto promulgatorio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero de 2006, con domicilio en Calle San Ramón S/N, Colonia San Jerónimo Lídice, Alcaldía Magdalena Contreras, Código Postal 10100, Ciudad de México.

 

Medio y carácter del concurso

En observancia a los establecido en los artículos 21° y 22° del Estatuto de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social; 3° del Reglamento de la Secretaría General, y 4, inciso c), 10 y 14 de los Lineamientos en materia de adquisición de bienes y servicios para los órganos de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, “LA CISS” celebra el presente proceso de concurso público electrónico en el cual no se limita la libre participación.

Al tratarse de un concurso electrónico, los interesados podrán participar presentando sus propuestas y documentación complementaria a través de medios electrónicos, en este caso mediante un correo electrónico dirigido a la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas (oscar.bautista@ciss-bienestar.org).

No se aceptarán propuestas enviadas a través del servicio postal o de cualquier tipo de mensajería.

Los recursos destinados para la contratación se encuentran dentro del presupuesto aprobado para el año 2022 por el Comité Permanente de la CISS.

Los interesados deberán enviar sus proposiciones en idioma español.

El presente procedimiento de contratación se realizará conforme a lo previsto en los Lineamientos en materia de Adquisición de bienes y servicios para los órganos de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (Lineamientos), que se encuentran disponibles en https://ciss-bienestar.org/normatividad/.

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación del servicio para la digitalización del material de biblioteca del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), conforme a las condiciones siguientes:

Son datos aproximados 551,297 hojas

  1. Estos documentos pueden estar en tamaño oficio o legal, aunque hay un 3% aproximado de documentos más grandes, se requiere un escaneo a 300 dpi ópticos y resolución de salida a 600 dpi, profundidad de color de 1 bit a 24 bits (según sea necesario dependiendo de cada material).
  2. Generar un archivo de Preservación TIF, resolución de 600 dpi y 24 bits de color para el denominado archivo de preservación digital.
  3. Generar un archivo de PDF con OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres)
  4. Mínimo 3 metadatos capturados por documento
  5. Entregable en disco duro o memorias usb (como medio de consulta).

Bloque Tipo de material Ejemplares Páginas
1 Revistas 320 10,500
2 Clasificación 1,268 157,916
3 Publicaciones CIESS 1,665 99,331
4 Publicaciones CISS/CPISS/CASS 795 34,630
5 Coediciones 3,089 242,920
6 Trabajos de alumnos 200 6,000
  Total 7,337 551,297

Los interesados deberán presentar una sola propuesta técnica y económica, debiendo cotizar el proyecto completo.

Lugar y condiciones para la entrega de los servicios

La adjudicación se realizará al proyecto que cumpla con los requisitos establecidos, y sus propuestas sean solventes técnicamente para “LA CISS”.

Los servicios se formalizarán a través de un contrato en términos del artículo 19 de los Lineamientos.

Los servicios se entregarán en el domicilio de “LA CISS” (área de biblioteca del CIESS) dentro de las fechas que se estipulen en el contrato

Precios, impuestos y condiciones de pago

El precio de los servicios deberá presentarse en pesos mexicanos y en dólares, unitarios y totales, indicando además la suma total propuesta, señalando el I.V.A. por separado, incluyendo todos los gastos, impuestos y derechos que se tengan que erogar para la entrega oportuna de los servicios.

La forma de pago se acordará en el contrato, pero toda factura que presente el proveedor deberá ser acreditada por la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas previo a su pago.

Los interesados deberán manifestar en su propuesta técnica, que los servicios que ofrecen cumplen estrictamente con las condiciones, requerimientos técnicos y especificaciones que se establecen en esta convocatoria, y deberán presentar junto con su propuesta técnica, un escrito mediante el cual garanticen la calidad de los servicios, indicando lo siguiente:

  • Que cuenta con la infraestructura necesaria, recursos técnicos, humanos y experiencia, así como el equipo suficiente, a fin de garantizar que los servicios objeto de este concurso, serán proporcionados con la calidad, oportunidad y eficiencia requerida para tal efecto, comprometiéndose a desarrollarlos a satisfacción de “LA CISS”, durante la vigencia del contrato que se derive de este procedimiento. 
  • Que se obliga ante “LA CISS” a responder por los defectos en la calidad y/o deficiencia de los servicios, así como de cualquier otra responsabilidad en que incurra, en los términos señalados en el contrato que se celebre derivado de este procedimiento y en la legislación aplicable.

El contrato se adjudicará al interesado cuya propuesta resulte solvente al cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos por “LA CISS”, en cuanto a especificaciones y requerimientos técnicos, vigencia y las demás condiciones contenidas en esta convocatoria, y su precio sea el más bajo en comparación con las demás propuestas solventes o, al no existir tales, su precio resulte conveniente con base en la investigación de mercado realizada por el área requirente.

El contrato en que se formalice la adjudicación de los servicios deberá contemplarse:

  • Garantías de cumplimiento
  • Penas convencionales
  • Causales de rescisión y terminación anticipada del contrato
  • Modificaciones
  • Resolución de controversias

Calendario

El concurso público se apertura el 24 de junio de 2022, por lo que los interesados tendrán hasta las 23:59 horas del 28 de junio para presentar sus propuestas.

Entre el jueves 30 y el viernes 01 de julio del presente año los integrantes del Comité de Adquisiciones y Contratación de la CISS podrá convocar a los interesados para una reunión en la que se resolverán cuestionamientos de ambas partes.

Entre el 07 y 08 de julio, el Comité de Adquisiciones y Contratación evaluará las propuestas y emitirá un fallo.

En caso de inconformidad, los interesados deberán proceder conforme al artículo 17 de los Lineamientos.

Interpretación

La interpretación de esta convocatoria corresponde a los miembros del Comité de Adquisiciones y Contratación, y en lo que no pudieran resolver, a la Consejería Jurídica de la CISS.