PROYECTOS E INVESTIGACIÓN

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) ha elaborado una serie de productos de investigación, plataformas de visualización y proyectos de implementación para contribuir al fortalecimiento de los sistemas de seguridad social en Américas.

Sistemas de información

Las instituciones de seguridad social del continente americano han realizado un gran esfuerzo para generar estadísticas e indicadores útiles; sin embargo, aún falta mucho para contar con información homogénea, desagregada y actualizada. Ante ello, la cooperación técnica y la colaboración entre las instituciones es crucial para fortalecer y consolidar sistemas de información que coadyuven a la toma de decisiones, con el fin de garantizar el acceso a la seguridad social para todas las personas.

Los sistemas de información sobre seguridad social en Américas

En esta investigación se realiza un análisis exploratorio de la información pública sobre seguridad social diseminada por organismos internacionales, oficinas nacionales de estadística e instituciones de seguridad social en el continente americano.

Hacia una propuesta del Sistema Homologado de Indicadores de Seguridad Social para las Américas.

En este documento se elabora una propuesta inicial para diseñar un sistema de indicadores de seguridad social que dé seguimiento al Convenio 102 sobre la seguridad social (norma mínima) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Monitor de seguridad social para América (MoSSA)

Plataforma que concentra un conjunto de indicadores estratégicos, de fácil acceso y manejo, que a su vez permite la interacción a través de gráficas y mapas. Actualmente, se han incluido de manera inicial indicadores demográficos y de salud con información proveniente de los repositorios de diversos organismos internacionales.
img1

¿Por qué investigamos?

De acuerdo con su estatuto, la CISS es un organismo internacional, técnico, especializado y sin fines de lucro, de carácter permanente, integrado por órganos gubernamentales, instituciones y otras entidades de América, que norman, administran, gestionan, supervisan, estudian o investigan uno o más aspectos de la seguridad social (art. 1º).

Asimismo, el inciso e) del artículo 2 del mismo documento, señala que una de sus finalidades es la de investigar, recopilar y difundir los avances y estudios de los sistemas de seguridad social, mientras que el Reglamento de la Secretaría General, dispone que una de sus actividades es la de elaborar estudios e indicadores relacionados con la seguridad social, así como sistematizar y mantener actualizada la información sobre el estado que guarda la seguridad social en América; y coordinar la elaboración de programas, estudios y proyectos relacionados con la materia.

NUESTROS INVESTIGADORES

Actualmente la Conferencia Interamericana de Seguridad Social cuenta con un equipo de investigadores...

template-165-img4.jpg

Miguel Ramírez Villela

Jefe de Proyectos
template-165-img4.jpg

Carlos Contreras Cruz

Investigador
template-165-img3.jpg

Lourdes Jimenez Brito

Investigadora
template-165-img2.jpg

Ingrid Picasso Cerdà

Investigadora
template-165-img2.jpg

Verhonica Zamudio

Investigadora
template-165-img2.jpg

Gabriela Rivadeneira

Investigadora
template-165-img4.jpg

Crisna Cuchcatla

Investigador
template-165-img4.jpg

José Noé Rizo

Investigador
template-165-img3.jpg

María Soledad Buendía

Investigadora
template-165-img1.jpg

Laura Oropeza Ortega

Técnica administrativa
template-165-img1.jpg

Stephanie González Flores

Investigadora
template-165-img1.jpg

Ana Laura Maqueda

Investigadora

Want to talk?

Please Call Us: +0123 456 789

Tell people that you are reachable and love hearing from them. Encourage them to contact you through phone or follow you on various social networks.

Líneas de

Investigación

This section can be used to tell people how you work. You can use the modules below to list down the steps in a process. This will show transparent it is and that people can trust you.

  • TAKING THE ORDER
  • SHIPMENT
  • GETTING THE CARGO
  • DELIVERY TO THE DOOR
Ir al contenido