Las Subregiones son órganos de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en los cuales se desconcentran las actividades de la misma, conforme a las políticas que establezca la Asamblea General, con el fin de garantizar que las prioridades y temas de nivel subregional, se reflejen en el programa general de actividades de la CISS.
El Secretario General de la Conferencia tiene a su cargo la coordinación general de las Subregiones, para lo cual se reúne anualmente con los Coordinadores de los Consejos Ejecutivos, -la autoridad de estos órganos-, integrados por un representante de cada Estado de la Subregión, quien será designado por las instituciones miembros de la CISS del Estado correspondiente.
El Consejo Ejecutivo de cada subregión elige a un coordinador, quien se desempeña como Representante de la Subregión ante el Comité Permanente. Además, cada Consejo Ejecutivo designa a uno de sus miembros titulares como representante ante la Junta Directiva del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.
Las funciones de las Subregiones son: