La respuesta de los sistemas de seguridad social americanos a la pandemia de COVID-19, balance a más de un año de la emergencia. El caso de Costa Rica.

Getting your Trinity Audio player ready...

La respuesta de los sistemas de seguridad social americanos a la pandemia de COVID-19, balance a más de un año de la emergencia. El caso de Costa Rica

pub035
pub035b

El presente cuaderno analiza el desarrollo de la pandemia de COVID-19 en Costa Rica y cuál ha sido la respuesta de su sistema de seguridad social a través de las nueve prestaciones de seguridad social del Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo. La estrategia seguida en el país para el control del nuevo coronavirus arroja tasas de contagios y decesos superiores al promedio centroamericano, siendo la provincia de San José el epicentro de la emergencia nacional. En el tema de la seguridad social, la campaña de vacunación y las prestaciones monetarias de enfermedad y desempleo acaparan la mayor captación de recursos públicos y población beneficiada, mientras que las prestaciones familiares, de maternidad, por invalidez y de sobrevivientes ostentan los resultados más discretos.

Óscar Pérez | José Rizo

Conferencias

Resoluciones

Ir al contenido