Plataformas digitales en México buscan dialogar sobre la seguridad social de sus repartidores

Getting your Trinity Audio player ready...

La agrupación dice estar convencida de que es posible construir un modelo que brinde más protecciones y que preserve la flexibilidad e independencia, que es altamente valorada por las personas repartidoras.

En ese sentido, y así como lo manifestó en su encuentro con el equipo de campaña de Sheinbaum, Alianza In México reiteró su interés en participar activamente en un diálogo social entre todas las partes interesadas, “que resulte en una política pública innovadora”.

Hasta ahora, las apps de reparto han planteado entre sus propuestas para mejorar el esquema del trabajo en las plataformas la posibilidad de aportar a la seguridad social de repartidores y conductores, sin que las empresas sean reconocidas como empleadores. La propuesta está ligada a la condición de que las personas presten sus servicios por más de 40 horas por semana, casi lo equivalente a un trabajo de tiempo completo.

“La oportunidad que se tiene por delante en México no tiene precedente» concluye el comunicado de la asociación: «Queremos ser un ejemplo a nivel internacional del trabajo colaborativo para el diseño regulatorio de la seguridad social en plataformas, que ponga a las personas repartidoras y su prosperidad en el centro de este esfuerzo”, dice un comunicado de la empresa.

Plataformas digitales en México buscan dialogar sobre la seguridad social de sus repartidores

Últimas Noticias