Universidades de América Latina se unen para fortalecer la seguridad social regional 

Getting your Trinity Audio player ready...

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y la Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) suscribieron un acuerdo de colaboración para fortalecer la cooperación en áreas académicas, científicas, de investigación y difusión en el ámbito de la seguridad social en América Latina y el Caribe.

Este convenio facilitará que la CISS consolide vínculos con universidades de la región, promoviendo así la Cultura de la Seguridad Social.

Estrategias conjuntas entre instituciones

Alvaro Velarca Hernández, secretario general de la CISS, junto con Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la UDUALC, destacaron la falta de comprensión sobre el potencial real de la seguridad social y se comprometieron a implementar estrategias conjuntas de difusión entre instituciones.

Velarca enfatizó la importancia de reconocer y ejercer el derecho humano a la seguridad social, subrayando que este acuerdo contribuirá significativamente al bienestar de la población americana.

“No se conoce el verdadero potencial de la seguridad social y, si no le damos su justo valor, desde luego, no estaremos en condiciones de ejercer el derecho humano a la seguridad social”, aseguró Velarca y agregó que este convenio reforzará este aspecto para el bienestar de toda la población americana".

Colaboración con el ILCE

La UDUALC, reconocida como la red más grande y consolidada de instituciones de educación superior en la región desde su fundación en 1949, agrupa a universidades e instituciones en seis regiones y cuenta con el respaldo de la UNESCO como organismo consultivo.

Escalante Semerena resaltó el compromiso social de las universidades y se mostró complacido por unir esfuerzos con la CISS. Ambos líderes mencionaron proyectos conjuntos, incluida la difusión de las actividades de la CISS y la participación en una obra preparada por la Conferencia.

Finalmente, discutieron la posibilidad de colaborar con el ILCE para comunicar la importancia y los beneficios de la seguridad social de manera accesible para el público en general.

https://www.radioformula.com.mx/nacional/2024/6/14/universidades-de-america-latina-se-unen-para-fortalecer-la-seguridad-social-regional-820607.html

Últimas Noticias