La Comunidad Andina realiza su primer encuentro internacional de autoridades de seguridad social y salud en el trabajo

Getting your Trinity Audio player ready...

Ministerio de Trabajo, 14 jun 2024.- En la perspectiva de hacer eficientes las políticas de seguridad social, se realizó el 1er Encuentro Internacional de Autoridades de la Seguridad Social, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Andina.

La información corresponde al Director General de Políticas de Previsión Social del Ministerio de Trabajo, Miguel Albarracín, quien destacó que esta inquietud nació por el impulso de la Presidencia Pro Tempore que en la gestión 2023-2024 ha recaído en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Este encuentro se realizó el jueves y viernes de forma virtual. Los cuatro países: Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, participaron con sus expositores cumpliendo las expectativas que se tenían: intercambiar información sobre cuál es la forma de trabajo que se tiene en cada país y cuáles son los avances en relación a la seguridad social, a la seguridad y salud en el trabajo.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Quispe, quien sostuvo que este encuentro fortalecerá a los países que conforman la Comunidad Andina, “pero sobre todo a los trabajadores que desempeñan funciones en favor de las economías de nuestros pueblos”.

El encuentro también abordó la seguridad a largo plazo. Las exposiciones fueron magistrales en las que se describieron las políticas de seguridad social en cada una de las naciones de la Comunidad Andina y sus características.

https://www.mintrabajo.gob.bo/?p=13794

Últimas Noticias