Seguridad social del continente

La recaudación fiscal argentina crece un 5,5% en mayo (Noticias Iruya) Argentina La recaudación tributaria alcanzó en mayo 862.480 millones, un alza de 5,5% respecto al mes de abril, marcando un incremento real positivo de los ingresos públicos, mientras que en comparación con el año anterior, subió un 72,7% interanual, según informó esta noche el Ministerio de Economía. En un comunicado, el Palacio de Hacienda señaló que el incremento “estuvo motorizado por los tributos relacionados a la actividad económica que registraron un incremento de 62,4%, respecto de igual mes de 2020.

“Es obligatorio”: Empresas deberán contratar seguro por cada empleado presencial ante covid-19 (Biobio) Chile El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero -junto al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y el director del ISL, Manuel Cañón- lanzaron la Ley 21.342 que dispone medidas de protección para el retorno gradual y seguro al trabajo. En el marco de la crisis sanitaria por covid-19, las autoridades detallaron los alcances de esta nueva ley que tiene por objetivo “reforzar la protección de los trabajadores frente a la pandemia en su retorno presencial al trabajo; y ofrecer teletrabajo o trabajo a distancia para trabajadores de alto riesgo en salud y por motivos de cuidado general”.

HIMSS Colombia: Trabajo Colaborativo, El Futuro De La Salud Digital. (E-Heath Reporter) Colombia El panel “Salud Digital en trabajo colaborativo” hizo hincapié en los retos y oportunidades que implica integrar plataformas para el intercambio de datos e información. Para la Dra. Johana Padilla Bedoya, Gerente de Clúster y Transformación Productiva de la Cámara de Comercio de Cali, “la gestión de datos genera nuevas oportunidades de negocio, a la vez que una mejor experiencia integral hacia el paciente y su familia”. Dentro de los retos, “es esencial conectar las IPS con la industria farmacéutica para un mejor manejo del ciclo de la enfermedad, también con empresas de dispositivos médicos, ya que ayuda no solo a la eficiencia sino a la prevención a futuro de distintos temas de salud”, aclaró. Una gran ventaja de esta conexión sería desarrollar estrategias en base a tendencias de ciertas patologías por región.

Prevén perfeccionar servicios de Seguridad Social (Radio Reloj) Cuba La búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, el incremento de beneficiarios al cobro por tarjeta magnética y la eliminación de vulnerabilidades en expedientes laborales centran las proyecciones del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS). Virginia García, directora de esa institución, subrayó a la prensa que próximo a su vigésimo aniversario, el INASS prevé perfeccionar sus servicios como garante de miles de personas acogidas a los regímenes general y especial.

Guillermo Lasso veta totalmente reformas a la Ley de Seguridad Social y parcialmente a la Ley de Tránsito (El Universo) Ecuador El presidente Guillermo Lasso vetó totalmente el proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social referente a la conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por inconstitucional. Y por el mismo motivo vetó parcialmente el proyecto reformatorio de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Lasso, en el proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social, fundamenta sus razones en tres capítulos.

Van más de 67,000 derechohabientes del Seguro Social vacunados en Honduras (La Prensa) Honduras  En la cuarta jornada de vacunación contra la covid-19 en San Pedro Sula, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) informaron hoy que en dicho campus se han inmunizado más de 4,000 derechohabientes, que según datos preliminares de esta entidad a nivel nacional, ya totalizan unos 67,793.

CEAPS, solución para quienes no cuentan con sistema de seguridad social: Del Mazo (Digital MEX) México  El Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teoloyucan brinda servicios de odontología, ginecobstetricia, laboratorio clínico, pediatría, nutrición, psicología, medicina preventiva y general, debido a que en los CEAPS mexiquenses ofrecen atención médica acorde a las necesidades sanitarias de cada región. Además, ofrecen tratamientos integrales que van desde la promoción y prevención, hasta la rehabilitación y cuidados paliativos, destacó el gobernador del Estado de México.

Rige la ley del teletrabajo: “El trabajador debe tener 12 horas de desconexión” (La Nación) Paraguay La titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, abordó el alcance acerca de la nueva normativa promulgada por el Ejecutivo en cuanto al teletrabajo o home office, como se lo conoce. En contacto con la 780 AM resaltó el hecho de que la ley contempla, entre otras cosas, el derecho a la desconexión en la modalidad virtual o del teletrabajo al momento de trabajar en dicho esquema.

Comisión de Trabajo aprueba dictamen que establece derechos laborales para trabajadores de delivery (El Comercio) Perú La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó hoy el dictamen de un proyecto de ley que establece derechos laborales de los trabajadores que prestan servicios de reparto o delivery. De acuerdo a ComexPerú, esta iniciativa pone en riesgo la fuente de ingreso de miles de trabajadores de este rubro. El dictamen no contó con la opinión ni exposición de actores clave en este tema, como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de la Producción ni la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.

Las reformas (Acento) República Dominicana La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó hoy el dictamen de un proyecto de ley que establece derechos laborales de los trabajadores que prestan servicios de reparto o delivery. De acuerdo a ComexPerú, esta iniciativa pone en riesgo la fuente de ingreso de miles de trabajadores de este rubro. El dictamen no contó con la opinión ni exposición de actores clave en este tema, como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de la Producción ni la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.

Fecha

Jun 03 2021
Expired!

Hora

Todo el día

Localización

Sin categoría
Categoría

Organizador

Sin categoría