Seguridad social del continente

Lanzan programa para reactivar el empleo (El Litoral) Argentina El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, que tiene como objetivo la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en cada provincia que se adhiera al mismo. Lo hizo a través de la resolución 245/2021 publicada este viernes en el Boletín OLcial, que encomendó al Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) adoptar las medidas y efectuar las acciones necesarias para llevar adelante el Lnanciamiento de los beneLcios a otorgarse en el marco del Programa.

Devolución de AFP: Más del 90% de aportes los tiene la banca y el Estado (El País) Bolivia La promesa electoral del actual presidente Luis Arce Catacora de devolver al menos el 10% del monto ahorrado por cada asalariado en su cuenta previsional, está aún pendiente de cumplimiento. Al 31 de marzo de 2021, el total ahorrado en las AFP desde 1997 llega a 21.494 millones de dólares, aproximadamente el 50% del valor del PIB de Bolivia según los datos publicados por ambas empresas.

Reparto: ni exceso de honor, ni indignidad (El Mostrador) Chile Al denunciar sin matices el sistema de reparto, se corre el peligro de aumentar la polarización del país sobre el tema de las pensiones. Algunos se empeñan en decir que Chile tiene el mejor sistema de pensiones del mundo, como lo demostraban estos equipos de todo el mundo al ver este éxito chileno. Los elogios han dormido a las autoridades, de modo que las difíciles decisiones sobre el nivel de las cotizaciones y la edad de jubilación se han ido posponiendo año tras año. Por otro lado, una parte de la población, que ha despertado a las falsas promesas, ve la capitalización como el demonio y exige el abandono puro y simple de este sistema. Pero cuidado con nuevas ilusiones, como si una estructura financiera diferente fuera a resolver el problema.

Corte Constitucional de Colombia reconoce el derecho a la seguridad social y al mínimo vital a una persona en situación de discapacidad. (Diario Constitucional) Colombia El recurrente interpuso una acción de tutela contra la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, al considerar vulnerado sus derechos fundamentales al debido proceso, a la seguridad social, a la vida digna y al mínimo vital. El actor, que había sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, solicitó a la institución militar el pago del 50% de la pensión de retiro de su padre, quien era sargento de la institución, y había fallecido recientemente.

Alertan sobre vulnerable estado de los conductores de ‘apps’ (CR Hoy) Costa Rica No tienen salario mínimo, tampoco cuentan con seguro social. La gran mayoría no ahorra para una pensión para el futuro y si sufren algún accidente mientras trabajan y les incapacitan ellos y sus familias dejan de recibir ingresos. Esa es la realidad de los conductores y repartidores que trabajan con o para empresas que ofrecen servicios a través de plataformas tecnológicas.

51 años por los trabajadores cubanos (Trabajadores) Cuba  La realidad en que nos vimos inmersos luego de cumplir medio siglo de existencia ha sido inédita, retadora, pero han sido sus complejidades las que han puesto en marcha la creatividad de nuestro colectivo y ha consolidado aun más compromisos y lealtades. Por eso, arribamos hoy a este aniversario 51 más convencidos que nunca de la importancia de nuestra labor, que se ha proyectado en escenarios hasta ahora también inéditos para nuestro colectivo.

40% de hogares, con otros ingresos al trabajo (El Universal) México La crisis generada por la pandemia del Covid-19 puso en evidencia la importancia que tienen para la economía de muchas familias en el país los ingresos de fuentes diferentes al trabajo, como pueden ser los programas sociales, pensiones o los recursos que envían trabajadores que laboran en otros países, principalmente en Estados Unidos.

Segundo pago por tarjeta clave social beneficiará a 156,762 panameños de escasos recursos (El Digital) Panamá El Gobierno Nacional anuncia que a partir de este lunes 7 al viernes 18 de junio se desembolsará un total de 49.6 millones de balboas a 156 mil 762 panameños (as) de los diferentes Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS).

Congreso debe rechazar impuesto a las “grandes fortunas”, sostiene la Feprinco (ABC) Paraguay El empresario señaló ayer a ABC que el sistema tributario paraguayo fue recientemente revisado e introducidos cambios importantes que irán implementando a lo largo del año, por lo que desde el punto de vista práctico no se puede estar cambiando en forma permanente.

Nuestra frágil y compleja sociedad: estructuras fragmentadas (Acento) República Dominicana La ciencia trató de que la pandemia del COVID no generara un trastorno en el sistema de salud global, así como la disminución significativa en la cadena de suministros global, tratando de evitar los millones de muertos (3,694,356) y hasta ahora 171,814,029 de contagiados; en tanto que un eclipse total en la economía mundial. Aquí en República Dominicana hubo un decrecimiento de la economía de 6.9 del PIB y un déficit fiscal de RD$450, 000,000.

Reforma jubilatoria: la propuesta a estudio para asegurar un ingreso mínimo y reordenar los subsidios (La Diaria) Uruguay Los investigadores especializados en seguridad social han detectado en el sistema uruguayo la existencia de subsidios indirectos que, si bien compensan a la población de menores recursos y aseguran un ingreso en la vejez, al no estar direccionados, también benefician a sectores de ingresos altos. Otra particularidad es la existencia de un régimen no contributivo o pilar cero, destinado a personas que no alcanzan los requisitos para una jubilación, que brinda una prestación igual sin importar los períodos de aporte por debajo del mínimo de 30 años.

Fecha

Jun 07 2021
Expired!

Hora

Todo el día

Localización

Sin categoría
Categoría

Organizador

Sin categoría