Seguridad social del continente

La Anses reconocerá hasta tres años de aportes por hijo para que más mujeres puedan jubilarse (Infobae) Argentina En la Argentina, más de 300.000 mujeres de entre 59 y 64 años están en edad de jubilarse, pero no pueden hacerlo porque no cumplen con el requisito de tener 30 años de aportes, entre los registrados formalmente y los que pueden reconocerse por una moratoria. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está trabajando en un programa que reconocerá a las mujeres años de aportes por cada uno de sus hijos.

evolución fondos de pensiones y reforma Ley Seguridad Social (El Caribe) República Dominicana ¿Qué debe contener la reforma para una protección social integral y satisfactoria? La Ley de Seguridad Social será objeto de profundas transformaciones para dar respuestas a las demandas de la población, elementos como la propiedad y acceso a los fondos de pensiones, la cobertura ante toda condición de salud, la fiscalización del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), la estructura del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y la dilación en solucionar los casos, son algunos de los temas.

FMI le pone número a caída de pensiones tras retiros de fondos y propone opciones (La República) Chile A la espera de que se ratifique a 155 constituyentes electos que escribirán la nueva carta magna, la reforma de pensiones sigue en el centro de las preocupaciones nacionales. De hecho, según la última encuesta Cadem el tema es el segundo más mencionado al preguntar por los tópicos a tratarse en la convención, superado solo por el garantizar derechos sociales.

Que el 1 % de los colombianos más ricos ayuden a financiar los programas sociales: la propuesta de Duque (Infobae) Colombia El presidente Iván Duque señaló este jueves que el Gobierno nacional está construyendo, en consenso con partidos políticos y sector privado, una propuesta que permita lograr que el 1 % de los colombianos más ricos ayuden a financiar los programas de protección social para la población más vulnerable. “Si el 1% de mayor riqueza ayuda a proteger a más de 10 millones de familias, nosotros estaremos construyendo una agenda de equidad”, planteó el jefe de Estado al intervenir en el XIIl Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, Agenda Internacional Pospandemia.

Mintrab sancionó a 54 empresas por incumplir normas para prevenir contagios COVID-19 (El Periódico) Guatemala  La Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) ha realizado 1,935 inspecciones para verificar el cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 79-2020, Normas Complementarias al Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional para la prevención y control de brotes de SARS COV-2 en los centros de trabajo. Dicho acuerdo, emitido el 14 de junio de 2020, es un complemento al Acuerdo Gubernativo 229-2014 que contiene el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Primer semestre del 2002 será duro para Latinoamérica, según CEPAL (Nación) Panamá Los primeros seis meses de 2002 serán muy duros para las economías de Latinoamérica por los efectos de los atentados terroristas a Estados Unidos del 11 de septiembre, afirmó hoy la directora de la oficina regional en México de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Rebeca Grynspan. Grynspan, también exvicepresidenta de Costa Rica, dijo hoy a la prensa que es difícil determinar cuanto durará la desaceleración en la región tras los atentados en EEUU, pero advirtió que “no estamos muy optimistas, por lo menos el primer semestre del próximo año creo que será un semestre muy duro para toda Latinoamérica”.

Perú inicia nuevo retiro de fondos de pensiones por la pandemia (Infobae) Perú Los trabajadores peruanos podrán iniciar a partir de este jueves el trámite para un tercer retiro de sus fondos de pensiones hasta por unos 4.630 dólares en el marco de medidas excepcionales por la crisis económica causada por la pandemia, según una ley del Congreso. El retiro es opcional y es el tercero que el Congreso aprueba a favor de los aportantes de las privadas Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), desde que hace 14 meses el coronavirus irrumpió en el país sudamericano.

En relación con el número de jubilados, la “caja militar” recibió el doble de apoyo financiero que el BPS y la policial 1,7 veces (Búsqueda) Uruguay Si es necesario crear un ingreso básico jubilatorio; si se debe modificar por ley la edad mínima exigida para poder retirarse o alcanza con dar incentivos para que trabaje más años; o qué diseño darle a un esquema de jubilación parcial, son algunas de las cuestiones que vienen discutiendo los delegados de los partidos oficialistas y del Frente Amplio, así como de algunas organizaciones sociales. Pero el mandato dado a esa Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) es abordar, también, debilidades del sistema previsional uruguayo que son, políticamente, incluso más sensibles que esas, como los regímenes de retiro particulares del personal de las Fuerzas Armadas y otros colectivos.

Fecha

May 28 2021
Expired!

Hora

Todo el día

Localización

Sin categoría
Categoría

Organizador

Sin categoría