Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

“La discapacidad tiene que estar en la agenda pública”, pide director de ANDis (Temal) Argentina El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), Fernando Galarraga, aseguró este martes en el Congreso que desde el Gobierno nacional “la discapacidad debe estar en la agenda pública y de la política”. Galarraga expuso el trabajo ante la comisión de Discapacidad de la Cámara Baja, que preside la diputada cordobesa de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada.

ONP: Jubílate ya con solo 17 años de aportes (Radio Karibeña) Bolivia Tener jubilación sin haber aportado veinte años, ya no es problema. Los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que les falte 36 meses, es decir, solo aportaron 17 años, ya pondrán contar con una pensión, gracias a un préstamo previsional.

Tercer retiro del 10% quedó en manos del TC y se abre un escenario incierto (Pauta) Chile Fueron varios días de tensión y anuncios desde La Moneda y, al mismo tiempo, de amenazas y advertencias de la oposición de que no se recurriera al Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10% de las AFP. Pero, finalmente, el Gobierno lo concretó y la tarde del 20 de abril, confirmó la presentación del requerimiento para que se declare inconstitucional la reforma impulsada por el Congreso.

Asofondos hace observaciones a proyecto de reforma de capitales en Colombia (Valora Analitik) Colombia Santiago Montenegro, presidente de Asofondos (gremio que reúne a los fondos privados de pensiones y cesantías en Colombia) se refirió a algunos de los puntos que les afectan a esas entidades en el marco de la discusión y votación del proyecto de reforma de capitales.  Montenegro empezó diciendo que desde el régimen de ahorro individual están alineados con hacer más eficiente el ahorro de los ciudadanos y el acceso a los beneficios que se tienen desde los fondos.

IESS: crecen los jubilados y caen los afiliados que pagan (Primicias) Ecuador Según el IESS, la reducción del número de afiliados provocará un impacto de USD 689 millones en los ingresos del Instituto en 2021. El número de afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) bajó a 220.970 personas, al pasar de 3,08 millones de aportantes a 2,86 millones entre marzo de 2020 y marzo de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020.

El Estado paraguayo y la cuestión social (1) (ABC) Paraguay Se incluyen cuatro aspectos relacionados con los derechos de tipo colectivo de los diferentes artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. I) La familia. Artículo 16. 1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

“Normas de retiro de fondos de pensiones en Perú está impregnado de populismo puro y duro”, indica el presidente de la Federación Internacional de AFP (Perú 21) Perú  Como una política “absolutamente irresponsable”, calificó el presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), Guillermo Arthur, las normas aprobadas en Perú y Chile que permiten el retiro de los aportes de los trabajadores destinados a cubrir su jubilación. “Con el último retiro aprobado (por el Congreso) en Perú, 6 millones de peruanos van a quedar sin fondo de pensión. Y en Chile si se aprueba este tercer retiro van a quedar 5 millones de chilenos sin fondo”, precisó Arthur.

Gobierno busca construir mejores leyes laborales y de la Seguridad Social (Diario Libre) Perú El ministro de Trabajo dijo este martes que el Gobierno continúa desarrollando proyectos y procesos para mejorar el ambiente laboral en la República Dominicana y lograr la creación de 600,000 empleos. El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, aseguró que su objetivo es desarrollar una gestión a favor de la gente, transparente, inclusiva y siempre abierta al diálogo consensuado y tripartito. “Un diálogo donde sean escuchadas las voces de los trabajadores y de los empleadores, donde la mediación del sector gubernamental sea un catalizador del crecimiento y el desarrollo humano”.

Uruguay prevé impulsar este año su “inexorable” reforma a la seguridad social (Hola News) Uruguay El Gobierno de Uruguay prevé impulsar antes de fin de año un proyecto de ley para reformar la seguridad social que garantice al país dar un paso “inexorable” hacia un sistema más sustentable y equitativo. Así lo afirmó este martes durante una videoconferencia organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (Camacoes) el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien sostuvo que la reforma responde a una necesidad “urgente” del país.