Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

 

Radiografía de los argentinos que tienen entre 56 y 74 años (Mercado) Argentina Según una reciente investigación de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics y tecnología, el 28% de los nacidos en Argentina entre 1946 y 1964 tienen empleo formal, ingresos promedios de $30.000 y se encuentran financiados en algunos casos hasta el doble de su sueldo. El informe detalla que son 7.6 millones los Baby Boomers en nuestro país, representando el 20% de la población, en contraposición con los Millennials (24 a 39 años) que significan el 33%; Generación X (40 a 55 años) que son el 27%; Generación Z (menores de 23 años) el 12% y la Silenciosa (más de 75 años) un 8%.

Las claves del retiro de pensiones que Chile debate en pleno pico pandémico (EFE) Chile En plena embestida de la pandemia, con más del 83 % de la población confinada y la economía semiparalizada, el Parlamento de Chile enfrenta esta semana una crucial votación para aprobar un tercer retiro anticipado de los fondos de pensiones, tras los de julio y diciembre del año pasado.

Ingresos de trabajadores en Colombia se reducirán durante dos meses, ¿por qué? (Semana) Colombia Los ingresos que reciben los trabajadores colombianos se reducirán a partir de junio próximo, por cuenta de una decisión tomada por el Ministerio de Trabajo el viernes pasado, y que es el efecto de una medida aplicada en 2020 que posteriormente fue tumbada por la Corte Constitucional.

Las AFP han entregado $440.2 millones en anticipo de fondos (El Diario de Hoy) El Salvador  Desde noviembre de 2017 cuando la nueva reforma de pensiones abrió la oportunidad de retirar hasta el 25 % como anticipo del fondo de pensiones de las cuentas individuales, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han desembolsado ya $440.2 millones.

Pobladores deben devolver el Bono Familia (El Periódico) Guatemala  Varios pobladores acudieron este día a la sede del Ministerio Público (MP) en Nueva Santa Rosa, para manifestar su descontento por la solicitud que les hizo para que devolvieran el dinero del Bono Familia. Según reportó el ‘Canal 8’ de Santa Rosa, los pobladores tienen 15 días para regresar el monto recibido por ese programa, que fue impulsado por el gobierno con el fin de hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Analizan redireccionar recursos para un Fondo Nacional de cobertura en UTI (IP) Paraguay  El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, manifestó que analizarán el redireccionamiento de recursos dentro del Presupuesto para fondear el proyecto de Ley que crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en Terapia Intensiva (UTI) de personas con covid-19, en el sector público y privado. Indicó que la idea es tratar de generar los recursos necesarios para dar sustento a la Ley y así atender las necesidades de Salud, informó el Ministerio de Hacienda.

Temor a costos e impuestos limita formalidad de empresas (El Dinero) República Dominicana  En República Dominicana se estima que cerca del 60% de las empresas están en el sector informal. Esta situación obedece, entre otros factores, al desconocimiento de los beneficios que se adquieren con la formalidad o al miedo de los propietarios a que se incrementen sus gastos y costos operativos tras verse en la obligación de contratar asesoría contable y pagar impuestos.

IDOPPRIL anuncia nuevos servicios para sus afiliados (Acento) República Dominicana El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril),  Fausto López Solís, anunció la inclusión de nuevas opciones de servicios para facilitar los procesos a sus afiliados y satisfacer sus necesidades en el menor tiempo posible. El funcionario explicó que el módulo Consulta tu Caso es una herramienta digital que permite verificar el estado del expediente, y a la vez saber el tiempo de espera para el pago de subsidios por Incapacidad Temporal y para el pago de Gastos Médicos.

Se discute el “impuesto COVID” a funcionarios públicos y jubilados: conocé los detalles (Montevideo) Uruguay Este miércoles se pondrá a votación del Parlamento el nuevo impuesto a los salarios de los funcionarios públicos y a las jubilaciones que superen los 120.000 pesos nominales, tributo que se aplicará durante dos meses y que tiene como objetivo que el Estado cuente con más recursos para afrontar la crisis surgida con la pandemia. El proyecto que se discutirá este miércoles (de mañana en el Senado y de tarde en la Cámara de Diputados) tiene cambios con respecto al aplicado el año pasado, pero las modificaciones refieren al monto que se pagará, no a la población objetivo.