Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Posible nuevo bono ANSES: en qué consistiría y quiénes serían los beneficiarios (AS) Argentina Las jubilaciones y pensiones entrarán en marzo en su primer aumento luego del debut de la movilidad trimestral. El incremento, que se fija por la evolución de los salarios registrados del sector privado y la recaudación de la ANSES, quedará por debajo de la inflación, pronosticada para un 12% en los tres primeros meses del año. Ante esta situación y para amortiguar el magro impacto en los ingresos de los jubilados que tendría la aplicación por primera vez de la nueva fórmula de movilidad, en Casa Rosada se evalúa la posibilidad de implementar un bono para compensar sobre todo a los beneficiarios con menores ingresos.

Chile se hace eco de la necesidad de regular la situación de los trabajadores de plataformas digitales en encuentro de la OIT (Diario Financiero) Chile Asimismo, dijo Arab, en el informe se confirma que los problemas asociados a las plataformas digitales son bastante similares en las distintas partes del mundo, tales como, que sus trabajadores no tienen mecanismos formales para presentar reclamos ante las propias plataformas; que no tienen derecho a participar en negociaciones colectivas o en actividades sindicales; que no están cubiertos por seguridad social ante casos de accidentes o enfermedad; o que se exponen a mayores actos de discriminación y acoso; entre otros aspectos.

Tercerización laboral (Asuntos Legales) Colombia  En Colombia la tercerización laboral está vigente y es válida siempre que en realidad se contrate un servicio autónomo e independiente. Lo que está prohibido en Colombia es la intermediación laboral por parte de empresas o entidades que no tienen autorización para ello. El Ministerio de Trabajo autoriza las entidades que pueden dedicarse a la intermediación laboral y es una actividad de dedicación exclusiva. Las empresas de servicios temporales son las únicas que tienen la facultad de suministrar personal a terceros contratantes, por el término máximo de un año y pueden delegar la subordinación. Las agencias o bolsas de empleo pueden ser intermediarias en la oferta y la demanda de empleo.

¿Pensión para futbolistas? Ticos que jugaron en Bélgica recibieron platica al cumplir 35 (La Teja) Costa Rica ¿Será posible que en Costa Rica los futbolistas puedan recibir una pensión al finalizar su carrera como jugadores de fútbol? La pregunta surge luego de que el volante del Herediano, Rándall Azofeifa contó que él recibió una pensión por jugar en el KAA Gent del fútbol de Bélgica, durante 5 años, del 2006 al 2011. Azofeifa explicó a la cadena ESPN que los equipos del país europeo están obligados a poner una pensión sólo para jugadores.

Jubilados y pensionados de la Caja Fiscal perciben en la fecha sus haberes (IP) Paraguay Los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal perciben hoy jueves sus haberes correspondientes a este mes, a partir de las 17:00, informó el Ministerio de Hacienda. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), insta especialmente a todos los beneficiarios que al momento del cobro de sus haberes utilicen tapabocas, se laven las manos después de tocar el cajero automático y mantengan el distanciamiento físico.

Trabajo no remunerado: brecha entre mujeres y hombres se quintuplica al pasar de ser solteros a convivir con hijos (La Red 21) Uruguay La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) realizó el taller: “Envejecimiento y género». En la conferencia virtual disertaron: Verónica Amarante y Maira Colacce, ambas investigadoras del Instituto de Economía de la UDELAR, y Margarita Percovich, integrante de la Red Pro Cuidados.