Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Promover y mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad (La Noticia Web) Argentina En Argentina el 10.2% de la población tiene algún tipo de discapacidad según INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), y solo un 32.2% de ésta población tiene empleo, se demuestra con las siguientes estadísticas en esta fundamentación, que en solo 1 (una) de 4 (cuatro) personas con discapacidad logra conseguir un empleo.

«El valor bursátil de las empresas decaería de una manera brutal, por ello caería la valorización de los propios fondos de pensiones» (El Libero) Chile El economista y ex superintendente Pensiones rechaza la idea de retirar hasta el 10% de los fondos previsionales ya que se le estaría pidiendo a las personas «que se deshagan de su único activo financiero». En esa misma línea, sostiene: «Está pasando mucho en esta pandemia que hay muchas propuestas que están siendo ventiladas como ideas muy buenas y que operan en tiempos normales, pero no en los actuales».

¿Cómo se debería regular el trabajo digital en Colombia? (W Radio) Colombia El representante Mauricio Toro interpuso una queja disciplinaria contra el presidente y cuatro minutos por la falta de reglamentación a las plataformas digitales. El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que él próximo 20 de julio el Gobierno le presentará al congreso una propuesta al respecto. Toro dijo que “ojalá el Gobierno presente los proyectos pertinentes relacionados con la economía digital y que cuide a los trabajadores”.

Un equilibrio necesario (Nación) Costa Rica La pandemia de la covid-19 obliga a las autoridades, y a la sociedad en general, a tomar difíciles decisiones, en alguna medida contradictorias. Por un lado, debe hacer todo lo posible para evitar las infecciones, lo cual exige observar medidas de distanciamiento social reñidas con la actividad económica.

Con la ley: Aferrados al Código de Trabajo (Trabajadores) Cuba En el Capítulo II Sección segunda de su Reglamento titulado Situaciones de desastres Artículo 35 se señala que durante la suspensión de las actividades de trabajo dispuesta para las provincias, municipios o determinada región, en el período de respuesta y recuperación ante situaciones de desastres de origen natural, tecnológico o sanitario, que es lo que está ocurriendo actualmente, los trabajadores reciben hasta un mes, el pago de una garantía salarial equivalente al salario escala del cargo que ocupa. De mantenerse la suspensión, la garantía es del 60 %.

IESS analiza opciones para cubrir décimos de jubilados (El Telégrafo) Ecuador El Consejo Directivo estudia incrementar los aportes de los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para solventar el pago de la décima tercera décima cuarta remuneración a los jubilados, cuyo monto total ascendería a $ 500 millones. La propuesta nace después de que la Corte Constitucional declarara, en diciembre de 2019, inconstitucional el descuento de 2,76% a la mensualidad de los pensionistas y jubilados para cubrir estas obligaciones.

MTSS detectó nueve casos de empresas que abusaban de seguro de paro (Montevideo) Uruguay Hemos hecho numerosas inspecciones durante las últimas semanas y meses. Y detectamos nueve incumplimientos”, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, en declaraciones recogidas por Radio Uruguay. En cuanto a en qué consisten dichos incumplimientos, el jerarca detalló que se trata de casos donde las empresas envían al seguro de paro a trabajadores y luego se comprueba que estos últimos continúan realizando sus tareas.