Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Coronavirus, crisis e ingresos: cuántas personas reciben alguna ayuda por parte del Estado (IProfesional) Argentina La pandemia del coronavirus dejó al desnudo la grave situación que atraviesa la economía argentina. Por ello, las personas cada día más necesitan de una ayuda del Estado para poder sobrevivir a la crisis. En ese contexto, casi 40 millones de argentinos viven en un hogar donde algún miembro percibe cierto ingreso del Estado argentino. Se trata nada menos que del 89% de la población total del país, una cifra que resulta impactante.

Los polémicos proyectos de ley de la izquierda que “sedujeron” a parlamentarios de derecha (El Librero) Chile Suspensión de pagos de servicios básicos, postergación de pago de créditos en los bancos, impuesto a los súper ricos, suspensión de los aranceles de las universidades y extensión del postnatal de emergencia, son algunos de los proyectos que han surgido en el Congreso durante las últimas semanas en el contexto del Covid. La mayoría comparte el mismo factor: son o tienen algún tipo de inconstitucionalidad. A pesar de esto, parlamentarios de Chile Vamos se han sumando a estas iniciativas, ya sea adhiriendo a sus autores o votando a favor de ellas.

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Conoce los nuevos montos y a quienes beneficiará (24 Horas) Chile Durante la madrugada de este domingo, el Gobierno llegó a un acuerdo nacional con Chile Vamos, el Partido Socialista, Partido por la Democracia y Democracia Cristiana para confeccionar y apoyar el “Plan de Emergencia por la Protección de los Ingresos de las familias y la Reactivación económica y del Empleo, al alero de un marco de convergencia fiscal de mediano plazo”, con el que se busca paliar las consecuencias sociales y económicas del coronavirus en el país.

Prestaciones económicas compatibles con los tipos de pensión en Colombia (Actualícese) Colombia En Colombia existen varios tipos de pensiones que según su proveniencia son compatibles con otras prestaciones económicas a cargo del sistema de seguridad social. A continuación, dichas prestaciones compatibles y, a su vez, la compatibilidad entre pensiones.

IESS, un gigante al que le tocará desinvertir USD 1.800 millones en 2020 (Primicias) Ecuador El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hizo un presupuesto de USD 8.516 millones para 2020, pero la proyección queda corta por el incremento del gasto en salud por la emergencia sanitaria, la deuda del Ministerio de Finanzas, el impacto de la Ley Humanitaria y la caída de los aportes. El IESS está en estado crítico pese a ser la institución con la mayor cantidad de fondos de ahorro del país. Y para sobrevivir necesita gastarse los ahorros que tiene en el Banco de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y que ascienden a USD 20.341 millones, una cifra que aunque suena abultada no lo es. Los escenarios señalan que debería ser de unos USD 80.000 millones.

Más de 1.000 empresas se formalizaron en la pandemia (Última Hora) Paraguay En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, 1.036 empresas se inscribieron ante la Dirección de Registro Obrero Patronal, según informó ayer el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees). Estas firmas realizaron el procedimiento de forma online, en el marco de la implementación de políticas de prevención.

Bono Rural S/760: CONSULTA AQUÍ si eres beneficiario y dónde cobrar (La República) Perú Bonorural.pe | yomequedoencasa.pe | Mediante el Decreto de Urgencia N° 042-2020, el Gobierno de Martín Vizcarra dispuso la entrega del Bono Rural de 760 soles. Este subsidio tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos del ámbito rural, quienes fueron perjudicados económicamente tras la declaración del estado de emergencia a causa del coronavirus (COVID-19). Más de 384.000 hogares del sector agrario han sido beneficiados con esta ayuda económica de 760 soles, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Hay que financiar la crisis con las pensiones de los trabajadores? (El Día) República Dominicana Estamos en territorio des- conocido. Nunca antes, en nuestras generaciones, había el mundo vivido una situación con la dimensión que la pandemia del coronavirus nos ha ataca- do. Por eso, las respuestas que se producen no estaban en ningún manual de instrucciones. Primero tenemos una crisis sanitaria, que es la prioridad de to- dos los gobernantes y de los ciudadanos, y segundo, tendremos una crisis eco- nómica derivada de la paralización de la actividad y de la actuación de los gobiernos y sus efectos en los balances presupuestarios.