Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Coronavirus en Argentina: prorrogan hasta el 31 de agosto el cobro del seguro por desempleo (Clarín) Argentina El Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto los vencimientos de las prestaciones por desempleo extendidas con anterioridad hasta el 31 de mayo y las que se produzcan entre el 1° de mayo y el 31 de julio, de acuerdo a la Resolución N° 228 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada este viernes en el Boletín Oficial, en medio de la crisis por el coronavirus​.

Balance de la Ley de Protección de Empleo (Diario Jurídico) Chile “Como Gobierno ha sido una preocupación ir entregando información de los profundos efectos sociales que esta crisis está dejando en nuestro país, para poder tomar las decisiones más acertadas e ir en ayuda de los miles de hogares que habitan en nuestro país.” “Es por eso que hemos tomado la decisión de entregar -de manera periódica-, la mayor cantidad de información en materia laboral, a fin de que podamos contar con ella y hacer los análisis que correspondan”, manifestó Zaldívar.

816.015 trámites en línea se gestionaron en el IESS (El Telegráfo) Ecuador Durante la emergencia sanitaria por el covid-19, el Institituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de su portal, implementó la atención virtual a fin de que los empleadores y afiliados continúen sus trámites y evitar contagios en lugares de mayor concurrencia.Desde entonces la Coordinación de Servicios de Atención al Ciudadano, en Guayas, gestionó 816.015 requerimientos en línea. De ellos, 1.057 son por claves patronales; 116 por regeneración de planillas; 679 asesoramientos a empleadores; 1.702 actualizaciones de datos; 4.478 validaciones de cuentas bancarias y 13.778 desbloqueos de claves de usuarios.

Nacionalización de pensiones | ¿Usará el Gobierno los ahorros de salvadoreños para la pandemia por covid-19? Esta es la explicación que dan (La Prensa Gráfica) El Salvador El miércoles 27 de mayo el presidente Nayib Bukele firmó durante una reunión con sindicalistas una petición para nacionalizar el sistema de pensiones en El Salvador, que por el momento son manejadas por las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP). La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno Carolina Recinos estuvo este jueves 28 por la mañana en el programa Diálogo con Ernesto López, del Grupo Megavisión, donde el entrevistador le consultó sobre las intenciones que habrían detrás de esta propuesta de nacionalización.

Amoacss: Responsabilizamos al gobierno de lo que pase con el levantamiento de la cuarentena (Metro Libre) Panamá La Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) manifestó su rechazo “a la forma abrupta como el gobierno ha anunciado la apertura de la cuarentena sin importarles la protección de la población en general”. “Hacemos un llamado a la población a seguir las medidas de higiene y distanciamiento social, al uso de mascarillas y que eviten salir para exponerse al contagio”, dijo Fernando Castañeda, dirigente de la Asociación.

AFP, Retiro 25% en Perú: cuándo recibiré el depósito (Depor) Perú Conocer todo sobre el Retiro del 25% de AFP y cuándo puedo cobrarlo | Desde este jueves 28 de mayo, miles de aportantes al Sistema Privado de Pensiones podrán hacer uso del dinero ahorrado en sus fondos de jubilación, para disponer de liquidez durante el estado de emergencia, tras la llegada del coronavirus.

Las ideas y mensajes del presidente del BPS para la reforma jubilatoria que se viene (El País) Uruguay Cuando Hugo Odizzio asumió en abril al frente del Banco de Previsión Social (BPS) habló de un “déjà vu”, en referencia a que al igual que en 1996 estará trabajando en la institución que implementará la reforma de la seguridad social -que pretende aprobarse en este período-. En entrevista con El País, el jerarca ahondó en algunas ideas acerca de la “edición 2.0” de la reforma previsional, cuyo puntapié inicial es parte del proyecto de ley de urgente consideración que analiza el Parlamento.