Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Coronavirus en la Ciudad: qué negocios reabren a partir de este jueves en la nueva cuarentena (Clarín) Argentina Coronavirus en la Ciudad: qué negocios reabren a partir de este jueves en la nueva cuarentena. Para estas nuevas actividades permitidas, hay que tener en cuenta el último número del DNI, porque si es par se puede salir los días pares, y si es impar, los impares. También hay que habituarse a una nueva configuración de las calles para poder continuar con el distanciamiento social y evitar la expansión del coronavirus​.

Se disparan casos de Covid-19 en Sipe Sipe y los 22 nuevos del departamento son asintomáticos (Los Tiempos) Bolivia Cochabamba registró 22 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales nueve se identificaron en Sipe Sipe. Mientras, Entre Ríos identificó a la primera persona con el virus. La totalidad de estos pacientes son asintomáticos. Los nuevos casos son contactos de otros pacientes que dieron positivo, pero ellos no presentan ningún síntoma, informó el Responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

Cientistas medem presença da Covid-19 em cidades analisando amostras de esgoto (O Globo) Brasil

Director del Hospital San José descarta que haya cuerpos depositados en pasillos del recinto hospitalario (La Tercera) Chile Durante las últimas horas comenzaron a circular a través de redes sociales una serie de fotografías que denunciaban la presencia de cadáveres en los pasillos del Hospital San José, el que actualmente presenta un alto nivel de ocupación de sus dependencias producto de la pandemia de Covid-19 que está afectando al país.

Ratifican pertinencia de las medidas adoptadas en la batalla contra la COVID-19 (Granma) Cuba El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron en la tarde de este jueves la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus, en la cual se ratificó la pertinencia de las acciones que se han ido implementando desde principios del año en la Mayor de las Antillas para hacer frente a la covid-19 y minimizar los riesgos de contagio.

Samborondón cambia su semáforo a amarillo desde el lunes 18 de mayo (El Comercio) Ecuador El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, anunció que el cantón cambia su semáforo de rojo a amarillo desde el lunes 18 de mayo de 2020. La decisión fue aprobada la mañana de este viernes 15 de mayo por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Médicos advierten de subregistro de muertes por COVID-19 en El Salvador (El Diario Hoy) El Salvador Médicos especialistas en distintas áreas coinciden en que si bien las cifras brindadas por gobierno muestran que la letalidad por COVID-19 en el país era del 2 % , esa cifra podría ser mucho mayor debido a que no se ha incrementado el número de pruebas.

Largas filas en las tiendas de barrio para lograr abastecerse ante el cierre por el coronavirus (Prensa Libre) Guatemala Los centros comerciales y los supermercados permanecerán cerrados desde hoy hasta el fin de semana, mientras que las filas de guatemaltecos que buscan abastecerse en las tiendas de barrio ya son evidentes.

La COVID-19 ataca a asilo de San Pedro Sula: tres muertos y 18 infectados (La Prensa) Honduras Veintiún ancianos residentes en el hogar municipal Perpetuo Socorro de San Pedro Sula dieron positivo por COVID-19 en las pruebas PCR y tres de ellos fallecieron por la enfermedad. Estos contagios y muertes fueron confirmados ayer en una conferencia por el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, luego que trascendiera que en este asilo había un foco de infección de la enfermedad.

Hospitales y cementerios en Managua vigilados por civiles (La Prensa) Nicaragua La dictadura de Daniel Ortega ha aumentado la vigilancia con motorizados vestidos de civil afuera de hospitales públicos, donde se atienden casos sospechosos y conYrmados de Covid-19. Igual ocurre en los cementerios públicos donde se han hecho costumbre los entierros nocturnos y acompañados de pocos familiares como una medida para evitar contagios del virus.

Crisis por COVID-19 complica situación de sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilenglicol (TVN Noticias) Panamá La crisis existente en el país debido a la pandemia por la COVID-19, ha venido a complicar aún más la condición y esperanza de vida de los pacientes con dietilenglicol. Recientemente, dos de estas personas murieron, situación que, para Gabriel Pascual, vocero de este grupo es lamentable ya que por años han exigido de seguimiento más riguroso y un sistema de salud más solidario y humano.

IPS evalúa un segundo desembolso para trabajadores cesados (La Nación) Paraguay El consejo de administración del Instituto de Previsión Social (IPS) evalúa un segundo desembolso del subsidio a trabajadores con cesación laboral debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo anunció el gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, a diferentes medios de prensa. Dijo incluso que la compensación podría abarcar a quienes ganan más de dos salarios mínimos.

Bono Universal de 760 soles: primer grupo de beneficiados alcanza los 594,763 hogares (El Peruano) Perú El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el Padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del subsidio monetario de 760 soles, autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco de la intervención Bono Familiar Universal, como parte del contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Detectan al menos 30 casos sospechosos de COVID-19 en Katanga, Los Mina (Listin Diario) República Dominicana Alrededor de 30 casos sospechosos a coronavirus (Covid-19) fueron identificados en el sector de Katanga de Los Mina, en Santo Domingo Este, de acuerdo con Iraima Serrano, encargada de la intervención que realiza el Ministerio de Salud Pública en la provincia Santo Domingo para detener la pandemia.Según Serrano, el ministerio de Salud Pública identificó a las personas que habrían presentado síntomas o habían tenido contacto con casos positivos previamente en el sector.

Nuevo protocolo para inicio de clases: dos metros de distancia, barbijos especiales y sin hisopado para los docentes (La Diaria) Uruguay “El próximo martes estaríamos con un nuevo protocolo”, dijo a la diaria José Olivera, representante de la coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza de Uruguay (CSEU) luego de la reunión que mantuvieron este jueves varios delegados con el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El objetivo principal de la reunión fue ultimar detalles para un protocolo sanitario que garantice las condiciones de trabajo para docentes y funcionarios de la educación cuando se retomen las clases presenciales.