Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Coronavirus en la Ciudad: todo lo que hay que saber sobre la nueva cuarentena que comienza hoy (Clarín) Argentina Desde este martes, la cuarentena en la Ciudad pasa a una nueva fase. Comienza un plan de apertura gradual de actividades coordinado con Provincia. Abren más negocios, los chicos podrán hacer salidas recreativas y habrá que acostumbrarse a una nueva configuración de las calles para poder continuar con el distanciamiento social y evitar la expansión del coronavirus​. También habrá que tener en cuenta el último número del DNI para saber si se puede ir a hacer compras no esenciales. Las reglas del juego cambian y estas son las diez claves de la etapa que comienza este 11 de mayo.

Los precios de los alimentos suben en 0,65% en abril, durante la cuarentena (Los Tiempos) Bolivia Los precios de los alimentos y bebidas consumidos en el hogar incrementaron en 0,65 por ciento en abril, en comparación con el registro de marzo. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), esta subida de precios de los alimentos se produce por segunda vez consecutiva del año. El incremento de marzo fue de 0,41 por ciento, recuerda un documento de la Fundación Jubileo.

Circulação de carros e pedestres está proibida em 11 bairros do Rio; confira as restrições (O Globo) Brasil

Ministerio de Salud indicará el miércoles protocolo para el regreso del deporte (La Tercera) Chile Hace días que el Ministerio del Deporte y el resto de las instituciones deportivas del país están trabajando en el protocolo de regreso de las actividades deportivas. La mañana de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó un paso importante en el regreso del deporte, al menos, los entrenamientos y la práctica amateur.

Solo en estos casos puede salir de casa hasta el 25 de mayo (El Tiempo) Colombia Este miércoles, el Gobierno expidió el Decreto 636 de 2020, con el cual se ordena la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en el país por dos semanas más. Será a partir de las cero horas (00:00 a. m.) del día 11 de mayo de 2020 hasta las cero horas (00:00 a. m.) del día 25 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

Negocios laboran con las puertas a medio abrir, sin autorización (El Comercio) Ecuador Con la puerta a medio abrir trabajan algunos negocios formales que todavía no cuentan con la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Peluquerías, talleres mecánicos, ferreterías, restaurantes y lavadoras de vehículos son ejemplos de empresas que prestan servicios aunque estén imposibilitadas de hacerlo, según las directrices del Decreto Ejecutivo 1017. Hasta el 6 de mayo, el Ministerio de Trabajo registraba 190 negocios cerrados por esta razón.

Estadios recibirán gente el 13 de julio (La Prensa Libre) Costa Rica El fútbol está de regreso, pero sin aficionados. La esperanza de volver a ver gente en las gradas está condicionada al buen cumplimiento del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y al comportamiento social tras las nuevas medidas anunciadas este lunes.

Una batalla de dos meses que continúa (Granma) Cuba La jornada de este lunes, que marcó dos meses de los primeros casos confirmados de la COVID-19 en Cuba, ratificó la tendencia favorable de las últimas fechas, con 17 muestras positivas, 36 altas en el día y ninguna persona fallecida: números que son fruto de la batalla de un país entero contra una enfermedad que ha afectado a cuatro millones de personas en el mundo y ha provocado la muerte a más de 278 000.

Gobierno de El Salvador se excusa en el COVID-19 para violar derechos humanos, según congresistas de ambos partidos en EE.UU. (El Diario de hoy) El Salvador Esta mañana, miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ingresaron una pieza de legislación que busca proteger los derechos humanos durante la pandemia del COVID-19. En concreto, esta busca que el Departamento de Estado (equivalente a un Ministerio de Asuntos Exteriores) y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) empleen la diplomacia y la asistencia internacional para prevenir abusos a los derechos humanos escudándose en la crisis actual.

Médicos en Parque de la Industria denuncian falta de insumos y pago (Prensa Libre) Guatemala Las condiciones para enfrentar la atención a los pacientes de coronavirus no son las mejores, reclama el personal sanitario que se encuentra en el Parque de la Industria. En conferencia de Prensa este 12 de mayo, un grupo de médicos salió a las puertas del Parque de la Industria para reclamar que incluso la comida no cumple con las necesidades básicas algunas veces.

“Necesitamos el apoyo de los hondureños para reactivar con éxito la economía”: Sikaffy (La Prensa) Honduras Van dos meses desde el inicio de la cuarentena por coronavirus en Honduras y el círculo vicioso de contagios, muerte, cuarentena, cierre de empresas y desempleo parece no tener fin. Sin embargo, la llave para romper ese ciclo sigue estando en las manos de los hondureños y el sector empresarial lo enfatiza: distanciamiento social e implementar las normas de bioseguridad.

MEF reestructuró presupuesto estatal para poder hacer frente a la pandemia del COVID-19 (TVN Noticias) Panamá Partió por decir que, desde el inicio de la actual administración, la situación fiscal era muy difícil, ante ello se hizo una estrategia que implicaba poner al día todas las obligaciones por pagar que se tenían hasta diciembre del 2018, además de las que existían para el año 2019.

Cuarentena inteligente: “Baja carga viral es el principal respaldo”, afirma Mazzoleni (Última Hora) Paraguay La baja circulación comunitaria del Covid-19 se convirtió en uno de los principales respaldos para la cuarentena inteligente, así lo afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante la reunión virtual en el Palacio de López.

Jefe del Gabinete pone en marcha hospital temporal con 100 camas en Lambayeque (El Peruano) Perú El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, supervisa en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) el inicio de operaciones del Hospital Temporal Anexo Luis Heysen, que contará con 100 camas, 16 de estas para UCI, para atender a pacientes afectados por el coronavirus.

Senado convoca sesión para mañana; conocería solicitud de extender estado de emergencia (Listin Diario) República Dominicana El Senado está convocando a sus legisladores a sesionar este miércoles, donde se da como un hecho que será para conocer una solicitud del presidente Danilo Medina para extender el actual estado de emergencia. La convocatoria es para las once de la mañana y no se permitirá el acceso de la prensa y personas particulares como medidas de prevención por el coronavirus.

Salinas explicó cómo será el protocolo en los hoteles: desinfección, sin contacto con nadie y área especial de lavado (El País) Uruguay Este martes a la mañana, los tripulantes del crucero Greg Mortimer, tanto los que dieron positivos al test de COVID-19 como los que dieron negativos, comenzaron a descender del buque. A las 11:00 llegaron dos ómnibus, ambulancias y escolta policial. La gran mayoría de los integrantes de la tripulación, con o sin coronavirus, serán trasladados a dos hoteles de Montevideo.