Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Gobierno argentino presentó plan por el cual cerca de cinco millones de jubilados accederán a medicamentos gratuitos (La Diaria) Argentina El presidente argentino Alberto Fernández presentó este martes, en un acto celebrado en la localidad de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires, el programa de medicamentos esenciales, junto a la titular del Progama de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich. El PAMI es una entidad que nuclea a jubilados, pensionistas, personas que no tienen jubilación y también a ex combatientes de la guerra de Malvinas; es la mayor obra social de Argentina. De acuerdo al nuevo plan, que comenzará a implementarse hoy, aproximadamente cinco millones de beneficiarios podrán acceder en forma gratuita a más de 3.600 marcas de medicamentos, que comprenden más de 170 principios activos.

Congreso de Brasil vota este miércoles polémico proyecto de ley (Últimas Noticias) Brasil La votación del proyecto de ley de la llamada medida provisional (MP 905) que afecta a los trabajadores en Brasil se programó para este miércoles en el Congreso Nacional. Luego de acaloradas discusiones, la comisión mixta que analiza el contrato de trabajo solo debatió el contenido del informe presentado por el diputado Christino Aureo, refiere Prensa Latina. Por desacuerdos durante el debate, la sesión del martes se retrasó. La bancada gobernante quería una votación inmediata, mientras que la oposición deseaba que las discusiones continuaran por los cambios en el informe original presentado el 19 de febrero.

Solo 17 % de población apta para trabajar cotiza a una AFP (El Salvador.com) El Salvador Nelson tiene 20 años de administrar un negocio de lácteos en San Martín y aunque siente que toda su vida ha trabajado arduamente no recibirá una pensión al final de su edad productiva, pues todos sus ingresos los ha obtenido de manera informal. Como Nelson, miles de trabajadores están en la misma condición pues el mercado laboral salvadoreño da muy pocas posibilidades de aspirar a una pensión durante su vejez y los datos lo comprueban: de 110,000 Personas Económicamente Activas (que tienen o buscan empleo) y que surgen cada año, solo 18,648 logran cotizar a una AFP (administradora de pensiones).

Fondos de pensiones recuperarían ganancias tras crisis de coronavirus (Andina) Perú El economista Melvin Escudero consideró hoy que los aportantes a las AFP y los inversionistas a largo plazo, pueden recuperar sus ganancias luego de que pase la incertidumbre generada por la expansión del Covid-19 (coronavirus) en el mundo. “El año pasado las AFP ganaron mucho dinero, por lo cual estaría mal evaluar las pérdidas de manera temporal. A largo plazo los mercados tienden a recuperarse y ahí es donde los fondos previsionales administrados por las AFP pueden ganar mucho más dinero”, afirmó a la Agencia Andina.

El 20 % de los dominicanos más pobres tiene déficit de 41,844 pesos al año (El Nuevo Diario) República Dominicana El 20 % de los hogares dominicanos más pobres, con ingresos promedios al mes de 11,433 pesos, gasta en ese mismo período 14,820 pesos, lo que arroja un déficit anual de 41,844 pesos, según la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares (ENGIH) 2018, dada a conocer hoy por el Banco Central. En el reverso de la moneda está el ingreso promedio que arroja la encuesta para la totalidad de los hogares en 2018, que es de 38,346 pesos, mientras que el promedio del total de gastos se ubicó en 28,636 pesos, para un superávit de RD$9,710 pesos.