Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Reformas de Brasil son ejemplo para América Latina, asegura BID (Spanish.China) Brasil El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó hoy jueves que la política de reformas, ahorro del gasto público y privatizaciones que lleva a cabo el gobierno de Brasil es un “ejemplo” para América Latina y el Caribe. Durante su discurso en el Brasil Investment Forum 2019, que reunió a cientos de inversores brasileños y extranjeros en Sao Paulo, Moreno destacó el rumbo económico elegido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también presente en el evento.

Microsoft firma acuerdo con Mutual de Seguridad para acelerar procesos de seguridad a través de inteligencia artificial y Big data (CNN) Chile Con el objetivo de innovar en la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, Mutual de Seguridad CChC y Microsoft firmaron una alianza estratégica denominada “Digital Transformation Alliance (DTA)”, para acelerar el proceso de transformación digital de la organización encargada de gestionar el seguro de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Esta es una iniciativa única en la industria de mutuales y es la primera vez que la compañía tecnológica multinacional celebra un acuerdo de esta naturaleza con una institución de la seguridad social en Chile.

Perú y Chile firman seis acuerdos para reforzar su cooperación bilateral (El Economista América) Chile Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Chile Sebastián Piñera, firmaron este jueves seis acuerdos de cooperación en cultura, transporte y trabajo, entre otros, con el fin de reforzar el intercambio bilateral entre sus países. Ambos gobernantes y sus consejos de ministros participaron en el III Gabinete Binacional en la ciudad peruana de Paracas, a 285 kilómetros al sur de Lima, un esquema de trabajo que Perú ha establecido con varios países con los cuales tiene fronteras.

¿Puede funcionar en Colombia el pago por horas a trabajadores? (Conexión Capital) Colombia A propósito de la propuesta del Gobierno Nacional de implementar en Colombia el pago por horas con el ánimo de flexibilizar el empleo en el país, hablamos con expertos. Para el profesor Iván Jaramillo, del observatorio laboral de la Universidad Rosario, el planteamiento para Colombia del modelo anglosajón, con gran éxito en Estados Unidos, está más enfocado a formalización que a generación de empleo.

Beneficia incremento salarial a madres trabajadoras con hijos con discapacidad severa (Tiempo 21) Cuba El Gobierno cubano brinda especial protección a las madres trabajadoras con hijos con discapacidad severa, quienes reciben un salario o ayuda asistencial y pueden dedicarse totalmente al cuidado de sus hijos. La directora provincial de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Las Tunas, Oleidis Saucedo Licea, dijo a Tiempo21 que el reciente incremento salarial benefició a un número significativo de ellas.

Reforma de pensiones y salario mínimo entre los temas tratados en reunión de empresarios con Bukele (El Salvador) El Salvador Luis Cardenal se mostró optimista luego de un encuentro con el presidente Nayib Bukele, la noche del miércoles, y aseguró que se colocaron varios puntos sobre la mesa, entre ellos la mejora en la tramitología de Aduanas, lo que facilitaría el comercio y aumentaría la competitividad del país. Cardenal también explicó que se conversó sobre el sistema ferroviario, que calificó como una apuesta estratégica para el país. El presidente de la Anep se mostró optimista y destacó que las reuniones que el mandatario ha tenido con el representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indican que “Si queremos invertir inteligente y eficientemente no vamos a tener el problema de tener acceso a recursos (y esto) debemos aprovecharlo para generar empleo, tener mejor calidad de vida”, dijo el empresario.

Teletrabajo llega a Panamá; proyecto de ley pasa el tercer debate (La Prensa) Panamá El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley N°076 que establece y regula el teletrabajo en la República de Panamá. El aval del pleno legislativo, el miércoles 9 de octubre, se concretó después de las recomendaciones que hizo el diputado independiente Raúl Fernández, de la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, de modificar, agregar y eliminar varios artículos. La norma llega como una garantía legal ante los cambios que experimenta el mercado laboral, en el que cada vez es más frecuente el trabajo remoto o fuera de la oficina, ya sea durante algunos días de la semana, o bien, como un modelo de trabajo permanente.

Gestionan participación de fondos jubilatorios en la Bolsa (Última Hora) Paraguay La incursión de los fondos jubilatorios en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), a través de la inversión en instrumentos que se ofertan en el mercado local de capitales, es uno de los objetivos que se persiguen desde la regulación de este sector, informó Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Explicó que pretenden así aumentar el volumen de los negocios bursátiles del país y estar en línea con experiencias de la región, a fin de que los recursos jubilatorios lleguen al sector real de la economía.

Instan a diversificar fondos jubilatorios a través del mercado de capitales (ABC Color) Paraguay La inversión de los fondos jubilatorios nuevamente surgió en un foro sobre el mercado de valores, ayer, donde se habló entre otros puntos sobre las oportunidades de diversificación que habría acerca de los recursos, que están concentrados mayormente en los bancos. En su intervención, el ministro de Hacienda, Benigno López, destacó la participación del sector público en el mercado bursátil paraguayo, cuya emisión llega a unos US$ 100 millones al año, que representan el 30% del total de las emisiones primarias en la Bolsa de Valores de Asunción.