Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Bolsonaro pide aprobar la reforma de la Seguridad Social porque “interesa a todo Brasil” (Xinhua) Brasil El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió hoy la reforma de la Seguridad Social y pensiones que quiere impulsar su gobierno y afirmó que el proyecto “interesa a todo Brasil, incluso los empleados públicos”. “La reforma interesa a todo Brasil, incluso para el empleado público, porque si no se hace, faltará dinero para pagar al servidor más adelante, de manera que necesitamos mostrar al mundo y a los inversores de aquí dentro que estamos haciendo el deber de casa. Brasil no puede continuar gastando más de lo que recauda”, dijo Bolsonaro este miércoles en un evento en Aragarças (estado de Goiás, centro del país).

Hace 7 años que las empresas no aumentan el empleo en blanco (Río Negro) Argentina La Secretaría de Trabajo de la Nación publica periódicamente información sobre el empleo registrado. Esto es, ocupaciones que hacen aportes a la seguridad social. Este segmento del mercado de trabajo se integra por el empleo asalariado privado, el empleo público (nacional, provincial y municipal), el servicio doméstico, los autónomos, los monotributistas y los monotributistas sociales. En total suman 12,1 millones de trabajadores cotizantes a la seguridad social, de los cuales la mitad son relaciones laborales asalariadas en empresas.

Diputados inician tramitación de proyecto de reforma constitucional de René Saffirio ⁩ que beneficiará a adultos mayores (The Times) Chile Esta iniciativa es del diputado independiente René Saffirio, que pretende ir saldando la profunda deuda de abandono y postergaciones que el Estado y la sociedad mantienen con la población de la tercera edad de nuestro país.
“Los Adultos Mayores no pueden seguir esperando, por lo que ya es hora de impulsar soluciones de fondo, para abordar las condiciones en que encuentran muchas personas de la tercera edad en Chile, como son: la pobreza, el abandono, los maltratos y las paupérrimas pensiones que reciben la gran mayoría, sólo por mencionar algunas de las problemáticas que los afligen”, dijo el legislador de La Araucanía.

Los cuatro pilares de la nueva política de empleo en Colombia (Portafolio) Colombia Asegurar la formación de competencias pertinentes y de calidad para el empleo; ampliar e impulsar el Servicio Público de Empleo para la inclusión laboral; incentivar el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial son los cuatro pilares de la nueva política de empleo en Colombia, aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo.

Sindicato defenderá derecho a huelga en Costa Rica (Prensa Latina) Costa Rica La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) afirmó hoy que defenderá el derecho a la huelga y el respeto a la libertad sindical en Costa Rica.
Manifestamos nuestra rotunda oposición al proyecto de Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos, cuyo texto sustitutivo profundiza, de manera salvaje, las disposiciones originales, violentando la Libertad Sindical y el Derecho de Huelga, apunta un comunicado de prensa de Undeca.

¿Cuál es el futuro de la Seguridad Social en Ecuador? (El Tiempo) Ecuador El futuro de la Seguridad Social en el Ecuador fue el tema que se trató la noche del miércoles 5 de junio en el programa Ecuador al Futuro, un especial que es retransmitido por la señal de Ecuador TV y de todo el conglomerado de Medios Públicos a través de sus diferentes canales.
Con un total de 3’300.000 afiliados a marzo de 2019 el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es el centro de atención de un proceso de renovación que impulsa el Gobierno Central a través del Acuerdo Nacional.

Médicos dieron consulta externa en hospitales, excepto en el Rivas (La Prensa) Honduras Pese a que la noche del martes la dirigencia del Colegio Médico de Honduras (CMH) anunció en conferencia de prensa que retornarían ayer a brindar asistencia médica a los pacientes, los galenos del hospital Mario Rivas no atendieron a los usuarios en consulta externa. La directriz fue que las asambleas informativas solo se desarrollarían durante una hora, es decir de 7:00 a 8:00 am, pero los médicos, enfermeras profesionales y los internos del principal centro asistencial de la zona noroccidental permanecieron ayer sentados en las sillas colocadas en la recepción durante la mañana. Los profesionales de la salud que laboran en el Rivas anunciaron que hoy viajarán a Tegucigalpa para apoyar a la directiva del CMH debido a que convocaron auna asamblea extraordinaria.

Basta de reformas ineficaces (RPP Noticias) Perú ¿Cuántas “reformas” se vienen ejecutando en el Perú? ¿Cuántas de esas reformas están ya mostrando algunos resultados? ¿Cuántas han sido evaluadas y ajustadas durante su ejecución? ¿Cuántas nuevas reformas se vienen diseñando? Aunque no recuerdo qué “reformas” del siglo XXI podrían considerarse exitosas, sí recuerdo diversas “reformas” truncas que parecen encontrarse aún en diferentes etapas de implementación, yendo a diferentes ritmos de avance. No intento evaluar cada una de las indicadas reformas, pero sí advertir que es insuficiente que el Estado inicie o conduzca la implementación de “reformas” cuando aún existen procesos inconclusos, detenidos en el tiempo e incluso fracasados.