Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán desde junio (El Intransigente) Argentina Según dio a conocer la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 10,74% desde junio próximo. Vale recordar que solo en los primeros tres meses del 2019, la inflación acumulada fue del 11,8% y el organismo espera para abril un incremento del 4 por ciento.

Resoluciones del CNSS fortalecen la Seguridad Social (Acento) República Dominicana El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, aseguró que las resoluciones emanadas por la entidad garantizan la protección social de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), tal como los establece Constitución en los artículos 60 y 61.

Reglamento para atacar informalidad tiene meses engavetado en la CCSS (Semanario Universidad) Costa Rica Hacer que una empresa crezca se está volviendo tarea casi imposible para los miles de microempresarios que viven en la informalidad mientras siguen a la espera de un reglamento que pretende disminuir el monto en la cuota patronal durante un período de cuatro años, pues se encuentra engavetado en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Empresas creen que la protección a trabajadores vulnerables frena el empleo (La República) Colombia El derecho a no ser despedidos que tienen todos los trabajadores colombianos que afrontan una condición de discapacidad física, sensorial o síquica está impactando en la generación de empleo formal.

Reformar el IVM no debe posponerse (La Nación) Costa Rica Una triste realidad en materia de políticas públicas es favorecer acciones cuyos beneficios se ven en el presente y los costos en el futuro, en lugar de adoptar aquellas con costos presentes, pero beneficios, por grandes que sean, materializados en el futuro. La reforma al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) administrado por la la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es un claro ejemplo.

Malestar por menos hipotecarios del Biess (Confirmado) Ecuador srael y su esposa debieron esperar 8 meses para poder completar $ 18.000 y con ello pagar la entrada de su primera casa. Pero cuando creyeron haberlo conseguido, el trámite se paralizó. Un cambio de reglas en el porcentaje de financiamiento que otorga el Biess, hoy les impide cubrir el costo total de su vivienda.

Una gestión pública justa y equitativa (Diario de Centro América) Guatemala Según Naciones Unidas, los países de América Latina y el Caribe gastan en promedio 7.65% del Producto Interno Bruto (PIB) en salud y, de esa suma, 1.7 % corresponde a las compras de medicamentos. No obstante, aspectos vinculados a la baja capacidad estatal para llevar a cabo procesos de adquisiciones públicas; intereses vinculados a una alta corrupción, un mercado de empresas que monopolizan los precios, entre otros aspectos del contexto regional, complejizan la adquisición de los fármacos.

Entre 66 mil y 98 mil personas podrían perder su empleo este año, según Funides (Hoy) Nicaragua Entre 66 mil y 98 mil personas pasarán a la lista de desempleados este año, debido a la recesión que vive Nicaragua, más el impacto de la reforma del Seguro Social y Tributaria, advirtió la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), en su reporte “Nicaragua en crisis”.

Reconocen en Dominicana seguridad social como un derecho fundamental (La Gente) Republica Dominicana El presidente del Tribunal Constitucional dominicano (TC), Milton Ray, reconoció a la seguridad social como un derecho fundamental que obliga a darle cobertura de protección ante enfermedad, discapacidad, desocupación y vejez.