Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

El IPS sube un 7,5% las cuotas a los afiliados individuales (El Tribuno) Argentina Bajo el argumento de “equilibrar recursos”, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) subió las cuotas para sus afiliados individuales. La incremento regirá a partir del 1 de junio, según quedó establecido en la resolución del organismo que se dio a conocer ayer en el Boletín Oficial.

Comisión de Salud urge fortalecer red sin privatización ni despidos (Proceso Digital) Honduras Es urgente que Honduras fortalezca su sistema sanitario público garantizando la mejora en la atención a la población, alejando la posibilidad de privatización y los despidos de empleados del ramo.

Así funcionan las pensiones en otros países del mundo (El Colombiano) Colombia No es gratuito que en cada campaña política, para elecciones de Congreso o Presidencia, sea recurrente el debate sobre cómo mejorar el sistema que garantizará el sustento económico para aquellas personas que llegan a la edad de retiro.

Destacan nuevo reconocimiento de Cuba en Naciones Unidas (Prensa Latina) Cuba El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez destacó hoy el reconocimiento de Naciones Unidas a la isla caribeña, al ser elegida para ocupar responsabilidades en diferentes entes del organismo internacional. ‘Nuevo reconocimiento para Cuba que fue electa en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) como miembro de la Junta Ejecutiva de UNICEF, la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y la Comisión de Desarrollo Social’, escribió Rodríguez en la cuenta de la red social Twitter.

La tardía salvación del IESS (Expeso) Ecuador La situación es crítica, pero la toma de medidas va a paso lento. El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aprobará en julio los nuevos estudios actuariales que dan cuenta de la inestabilidad a mediano plazo que tiene la entidad. Esto pese a que, tal como publicó EXPRESO el mes pasado, hay documentos listos desde febrero.

Día del trabajador (2) (Diario Colatino) El Salvador La situación del sindicalismo en el país es preocupante, tanto por el talante de muchos sindicatos y líderes que han sido corrompidos o han abrazado, de buena gana, la ideología pequeñoburguesa, como por el peso lapidario que tiene el látigo del desempleo en el exiguo tamaño de su membresía y sobre todo, en su identidad de clase.

Debacle en el campo, pronostica Anifoda (Confidencial) Nicaragua Los vendedores de fertilizantes y agroquímicos reportan una caída en las ventas de entre 2% y 3% en el primer bimestre del año, misma que sería de -15% al cierre de marzo, y de -25% al concluir el primer semestre. De mantenerse esa proyección para todo el 2019, el sector perdería 57 millones de dólares, adicionales a los 32 millones que perdió en 2018.