Seguridad social del continente

Seguridad social del continente

Nuevo proyecto de ley sobre blanqueo laboral (Urgente 24) Argentina Ingresó eL viernes 05/04 a la Cámara Alta, bajo el número 930/19 un proyecto de regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral que permitirá regularizar el empleo no registrado, rectificar el salario o la fecha real de inicio de la relación laboral.

Seguridad social: llamó al sistema político a lograr acuerdo nacional (República) Uruguay ¿Cómo incide la transferencia que se ha dispuesto para este año con destino al servicio de retiros y pensiones militares?. La resolución menciona un monto de $ 15.186:479.000 (pesos uruguayos quince mil ciento ochenta y seis millones cuatrocientos setenta y nueve mil).

Cambio en los aportes a seguridad y otras noticias que debe conocer (El Tiempo) Colombia Luego de que en la madrugada del sábado el Gobierno Nacional y la minga del Cauca lograron un acuerdo para levantar los bloqueos en la vía Panamericana, el presidente Iván Duque viajó a Popayán y anunció un paquete de medidas que entrarán en funcionamiento inmediatamente para intentar recuperar la economía de la región afectada por el paro de 27 días protagonizado por las comunidades indígenas.

Los hechos reclaman que defendamos la seguridad social (Diario Extra) Costa Rica He venido manifestando mi enorme preocupación por un bien intencionado y popular proyecto de ley que permitiría a los trabajadores, al jubilarse, retirar la totalidad del fondo que financiaría su pensión creada por la Ley de Protección al Trabajador.

Ajustes constructivos al Régimen de Pensiones (La República) Costa Rica La seguridad social tiene como uno de sus principales bastiones el sistema de pensiones. Se asegura la justicia social en la sociedad por medio de un pago, la pensión, prevista para que siga ingresando mensualmente al trabajador.

ADESA propone a los partidos políticos un pacto por la salud (Acento) República Dominicana En un acto masivo con motivo del Día Mundial de la Salud, las 56 organizaciones de ADESA presentaron un manifiesto con ocho considerandos y una propuesta de seis puntos alrededor de los cuales sugieren hacer compromiso por el Derecho a la Salud de cara a las elecciones del 2020.

Jubilados advierten crítica situación de la Caja Bancaria (RDN) Paraguay A través del escrito, publicado este domingo a través de medios impresos, detallan que la primera crisis financiera nacional fue entre 1995-2001 y que se vio acrecentada por la compra de un Banco Quebrado (Banco BUSAIF).

Las cuatro debilidades que anticipan dificultades. (El País) Uruguay La coyuntura de Uruguay está en un momento muy especial. Cuando se mira la situación de la economía, no aparecen dificultades extremas del tipo recesión profunda, desempleo agobiante, quiebra masiva de empresas, déficit fiscal sin financiamiento o tasas de interés muy altas.

La Argentina presa en su laberinto (Diario El Alfil) Argentina La Argentina vive marcada por tiempos perentorios. Ahora es el 15 de abril, cuando se podrán empezar a vender los US$ 60 millones diarios que autorizó el Fondo Monetario Internacional para bajar la tensión cambiaria.