XXIX Asamblea General Ordinaria

XXIX Asamblea General Ordinaria

ASAMBLEA GENERAL DE LA CISS

La Asamblea General es el órgano más importante de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Constituida por la totalidad de miembros de la Conferencia, sin importar el carácter de los mismos, la Asamblea sesiona de manera ordinaria cada tres años, y extraordinaria cuando resulte necesario a consideración del Presidente de la Conferencia, o de cinco miembros del Comité Permanente de la CISS.

Las sesiones de la Asamblea General pueden celebrarse en el territorio de cualquiera de las naciones de las que provengan sus miembros; en esta ocasión, la Asamblea General se reunirá en la sede de la Conferencia en la Ciudad de México, y estará encargada, además de conocer sobre los asuntos ordinarios, de elegir a sus autoridades para el periodo 2020-2022, así como de pronunciarse sobre diversos temas con el objetivo de continuar con su proceso de refundación y de recuperación histórica de sus orígenes.

Con este fin, se han convocado a los 84 miembros titulares, asociados, adherentes y vinculados que actualmente la integran, para que participen de la XXIX Asamblea General Ordinaria.