La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) es un Organismo permanente de cooperación que ha sido constituida formalmente desde 1942. En sus más de 79 años ha encaminado su quehacer a la Seguridad Social y el Bienestar en las Américas. La conferencia está compuesta por órganos fundamentales que han quedado plasmados en su Estatuto tales como a) La Asamblea General; b) El Comité Permanente; c) La Secretaría General; d) Las Comisiones Americanas de Seguridad Social (CASS); e) El Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS); f)La Contraloría y g) Las Subregiones.

La creación de las CASS surge en la II reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, misma que tuvo lugar en México en 1945, cuando se destacó la necesidad de que la CISS debía contar con Órganos especializados en temas relevantes y de interés para la región que estuvieran en estrecha relación con la Seguridad Social.

Las CASS son los Órganos técnicos de apoyo que aportan esfuerzos para que la CISS cumpla con los objetivos y metas planteados. Actualmente la CISS cuenta con seis Comisiones.

La CADAM es la más joven de las comisiones. El papel de la Asociación Mutual de los Agentes del Organismos para la Tercera Edad (AMAOTE) en Argentina, fue y ha sido fundamental, ya que fue el organismo elegido para presidir la CADAM y emprender las acciones en promover estudios en la región que hablaran de soluciones para un mejor envejecer.

PALABRAS DE LA DRA. ESTELA LAURA ALTALEFPresidenta de la Comisión Americana del Adulto Mayor (CADAM)

AUTORIDADES

Zoé Alejandro Robledo Aburto

Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y Presidente de la CISS

Alvaro Velarca Hernández

Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Daisy Corrales Díaz

Directora del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS)

Jorge Luis Ordelin Font

Gestor de Investigación del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS)

JUNTA DIRECTIVA

PRIORIDADES DE LA CADAM

LINEAS DE INVESTIGACION

PLAN DE TRABAJO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CADAM2020-2022

PRODUCTOS DE LA CADAM

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

ÁREA DE
EXTENSIÓN