Jubilados y pensionados protegidos por la Seguridad Social en Guáimaro

Getting your Trinity Audio player ready...

Guáimaro, 9 ene.- El Estado cubano asegura la protección de los trabajadores, sus familias y la población en general, a través del Sistema de Seguridad Social, que incluye un régimen general de seguridad social, asistencia social y regímenes especiales.

Guáimaro cuenta con más de seis mil jubilados y pensionados protegidos por este sistema, y se espera que esta cifra aumente en el futuro, ya que es una de las regiones con mayor envejecimiento poblacional del país, además, ha disminuido el número de mujeres que reciben prestaciones económicas, con solo 14 féminas en licencia de maternidad.

El territorio más oriental de la provincia de Camagüey cerró el año 2024 con un gasto de más de 143 millones de pesos en pagos de Seguridad Social, y a partir de este año, debido al reordenamiento económico, dicho expendio se incluirá en el presupuesto municipal. (Foto Radio Florida)

 

https://www.radioguaimaro.icrt.cu/es/noticias/guaimaro/5840-jubilados-y-pensionados-protegidos-por-la-seguridad-social-en-guaimaro.html

Últimas Noticias

Ir al contenido