Getting your Trinity Audio player ready...
|
InDrive valora la iniciativa de reforma en seguridad social para plataformas digitales, pues busca una sociedad más justa, pero es fundamental que se mantenga su flexibilidad en favor de la economía digital en el país, dijo Rafael Garza, director de InDrive México.
“Consideramos esencial proteger el acceso a los consumidores a servicios asequibles, seguros y convenientes para ambas partes, por ello estamos comprometidos a trabajar de manera colaborativa con conductores, repartidores, consumidores, y sobre todo con las autoridades, para encontrar soluciones viables que beneficien a todas las partes involucradas”, dijo Garza en entrevista con Excélsior.
El directivo mencionó que su propuesta es tener mesas de trabajo con las autoridades, conductores, usuarios y expertos en economía digital que permitan “elaborar algo que funcione para todos y que no sea sólo unidireccional”.
En el Congreso está pendiente la aprobación de la iniciativa de reforma en materia de seguridad social para plataformas digitales propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Garza comentó que en InDrive valoran profundamente la iniciativa del gobierno para regular las plataformas digitales, ya que esto representa un paso importante para la sociedad hacia una sociedad más justa y más inclusiva.
repartidores-mexico.jpg
“Estamos realmente comprometidos con el reconocimiento de los derechos a las personas que generen ingresos a través de nuestra plataforma y con garantizar su acceso a la seguridad social”.
Al mismo tiempo, la plataforma considera que es fundamental preservar la flexibilidad que estas plataformas ofrecen a millones de personas permitiéndoles decidir cómo y cuándo trabajar.
“Este equilibrio es clave para mantener el empoderamiento económico en una economía digital que evoluciona rápidamente”, subrayó el directivo.
Te recomendamos: Gobierno busca dar seguridad social a repartidores de Uber, Rappi y Didi
Por otra parte, Garza mencionó que los usuarios cuentan con un seguro desde que inicia el viaje y hasta que concluye el trayecto.
Seguridad, su prioridad
InDrive inició operaciones en 2018 en Saltillo, Coahuila, una ciudad peculiar porque la empresa cree que es posible empoderar más personas que no necesariamente sean de la capital o de ciudades grandes.
“Actualmente estamos en 56 ciudades del país y nuestra ideología es transparencia, accesibilidad, seguridad para conductores y pasajeros que usan la plataforma”. Cada año, la plataforma de movilidad crece alrededor de 20 por ciento en conductores y 10 por ciento en usuarios.
“Ahora estamos en áreas metropolitanas que nos ayudan a crecer más, tenemos un market share bastante competitivo con las otras empresas y creemos que el siguiente año vamos a crecer más”, aseguró Garza.
En cuanto al número de personas que utilizan la plataforma, dijo que este año más de un millón de personas se registraron con liveness check, un filtro de seguridad que permite garantizar que las personas son verdaderas, “esto nos ayuda para incrementar la seguridad de la plataforma”.
A la fecha, 99.99 por ciento de los viajes urbanos realizados por InDrive no tuvieron incidentes reportados y la calificación promedio de los conductores es de 4.93, destacó.
https://www.dineroenimagen.com/hacker/en-reforma-seguridad-social-equilibrio-clave-para-plataformas-digitales/170721