Getting your Trinity Audio player ready...
|
El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, volvió a referirse al plebiscito de la Seguridad Social y mencionó que apoyar la consulta popular significaría "ponerle un arma en la cabeza del futuro del Uruguay y jugar a la ruleta rusa".
Según el candidato blanco, si se llega a aprobar el plebiscito Uruguay podría "perder el grado inversor" por inversores que "decidan irse" del país
"Las inversiones van donde hay garantías y sobre todo seguridad jurídica, y al perder el grado de inversor vamos a perder confianza internacional, acceso al crédito y obviamente las inversiones no van a venir. Y cuando no vienen inversiones, no viene empleo y no viene salario", dijo en entrevista con el programa 8AM (Canal 4).
Consultado por si buscaría aprobar una nueva ley para que -de aprobarse- el plebiscito no tenga validez, Delgado mencionó que nunca cometería el "atropello institucional ni democrático" de buscar derogar por "una nueva ley", aquello que la gente "ratificó popularmente".
"Si mañana alguien quiere derogar esta reforma tiene que ser por todo un mismo procedimiento o parecido al que la generó, o sea, siempre con voluntad popular", dijo, y añadió: "Nuestra responsabilidad es decirle a la gente como a dirigentes políticos que este es el camino equivocado".
"Es ponerle un arma en la cabeza al futuro del Uruguay y jugar a la ruleta rusa, condicionar irreversiblemente políticas sociales, políticas económicas, desarrollo e inversión, y al empleo. Por eso no hay que votarlo", subrayó el candidato.
"Reclamo acá a todos los partidos políticos para que también en estos últimos días sean didácticos con la gente y digan no lo que quieren, ni lo que puedan, ni lo que sea conveniente para no perder un voto, sino que digan lo que deben decir, que es decirle a la gente que es lo mejor para su futuro", cerró.
https://www.elobservador.com.uy/delgado-el-plebiscito-la-seguridad-social-es-ponerle-un-arma-la-cabeza-al-futuro-del-uruguay-n5964869