Francisco Torres: reforma laboral que incentive el mercado formal mejoraría las pensiones en RD

Getting your Trinity Audio player ready...

El superintendente de PensionesFrancisco Torres, indicó que las pensiones en República Dominicana son bajas debido a factores como el bajo porcentaje que aportan los empleados a su pensión, las pocas veces que cotizan a lo largo de su vida laboral y los bajos salarios.

A su juicio, revertir esta situación dependerá de la motivación que tengan los trabajadores de mantenerse activos laborando dentro de la formalidad.

"Debe cambiar algo, con una reforma laboral, para que las personas se sientan incentivados a pertenecer al mercado formal, porque ahora mismo las personas se sienten motivadas a pertenecer al mercado informal", acotó.

En un encuentro de la Superintendencia de Pensiones (Sipen) con periodistas, Torres precisó que dirige un organismo regulador que carece de competencias para proponer o tomar partido respecto a una reforma fiscal.

"No podemos ser juez y parte. Nosotros tenemos que atender lo que la ley indica y aplicar la ley (...); lo que quisiera ver es que la Sipen se convierta en una institución que genere suficiente información cuantitativa y cualitativa de qué le conviene a un sistema dominicano de pensiones", manifestó.

https://www.diariolibre.com/economia/finanzas/2024/06/18/reforma-laboral-que-incentive-formalidad-mejoraria-pensiones-en-rd/2758973

Últimas Noticias