IMSS impulsa red para la prevención de las infecciones

Getting your Trinity Audio player ready...

Durante la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), el IMSS destacó que el trabajo territorial y en equipo del Comando Interinstitucional del Sector Salud (COISS) ha permitido impulsar la prevención y protección sanitaria en todo el país.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, subrayó que el trabajo en equipo que se logra con el comando se basa en la implementación de herramientas de evaluación estandarizada para la vigilancia epidemiológica, la prevención y control de infecciones, mayor capacidad con laboratorios de microbiología y el Subcomité Antimicrobiano.

Con esta labor ha disminuido la muerte materna, se promueve una red de atención médica segura y transgénica intrahospitalaria, garantiza psicofármacos y acciones de promoción para padecimientos de salud mental y adicciones, atención al VIH y Hepatitis C.

Robledo señaló que los resultados se deben al liderazgo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien sabía que “para que esto funcionara se tenía que involucrar de manera decidida al operador más grande del país, que es el Seguro Social”.

Destacó que el COISS hizo posible el nacimiento de IMSS-Bienestar como una nueva institución que hoy tiene 23 estados incorporados, gracias a un sector que se mueve y trabaja en equipo encabezado por el presidente López Obrador.

IMSS impulsa red para la prevención de las infecciones

Últimas Noticias