La CISS y CLACSO firman Convenio de Colaboración

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), celebraron la firma de un Convenio de Colaboración con el objetivo de establecer las bases de cooperación para llevar a cabo diversas actividades que permitan conocer y definir las necesidades públicas en las siguientes materias: seguridad social, sistemas de salud, sistemas de pensiones, políticas públicas y políticas para el bienestar, a fin de promover acciones concretas en beneficio de la sociedad.

Este Convenio también permitirá establecer un intercambio de becas entre la membresía y personal de la CISS, con sus programas académicos y el ente de capacitación y eduación de nuestro organismo, el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, CIESS.

Gibrán Ramírez Reyes, Secretario General de la CISS, reconoció el prestigio de CLACSO, organismo que cuenta con la mayor red académica de América Latina y el Caribe, albergando 668 Instituciones de investigación y posgrado de 51 países del continente y también de Europa, Estados Unidos, Australia y Rusia, y 15 mil investigadores de todo el mundo.

“La suma de esta institución aliada nos permitirá fortalecer nuestros objetivos tendientes a diseñar las rutas más pertinentes para garantizar el bienestar de los pueblos en las Américas. Por todo ello agradecemos la generosidad y disposición de CLACSO para trabajar en cooperación”, aseguró.

Karina Batthyána, Secretaria Ejecutiva de CLACSO, señaló la importancia de estrechar vínculos con la CISS y así trabajar en conjunto en los temas de seguridad social, los cuales, como ha evidenciado la pandemia, requieren atención y soluciones urgentes, por lo que este acuerdo cobra relevancia para continuar con el trabajo que ya se ha venido haciendo entre estas dos instituciones.

Tanto Pablo Vommaro, director de Investigación de CLACSO, como el Coordinador General de la CISS, José Antonio Hernández, señalaron que este Convenio tiende puentes de trabajo intenso y profundiza la colaboración entre ambas instituciones; además de que, sin duda, beneficiará a las dos membresías en todas las problemáticas relativas a la seguridad social.

Compartir ahora