Secretario General se reincorpora a sus funciones, tras ausencia temporal

Mediante una comunicación enviada a todos los miembros, Gibrán Ramírez Reyes, secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, informó de la reincorporación a su cargo, luego de una ausencia temporal para realizar actividades relacionadas con el ejercicio de sus derechos civiles y políticos como ciudadano mexicano.

Según dispone la Resolución No. 11 adoptada por aclamación por la XXIX Asamblea General Ordinaria, celebrada el 20 de septiembre de 2019 en la Ciudad de México, ejercerá dicho encargo hasta el 30 de septiembre de 2022.

El pasado 27 de agosto, el secretario General informó al presidente de la CISS, Zoé Robledo Aburto, sobre su ausencia temporal del 1 al 23 de septiembre del año en curso. Posteriormente, el 22 de septiembre, en un nuevo comunicado, informó de la ampliación de la ausencia temporal hasta el 8 de octubre de 2020, mismo que fue presentado durante la última sesión del Comité Permanente.

Sin embargo, toda vez que “la atención de dichos compromisos no obstaculiza ya el cumplimiento de las funciones como secretario General”, Ramírez Reyes informó de su reincorporación, posibilitada por la Resolución No.*2 del Comité Permanente de la CISS.

Dicho resolutivo fue aprobado con 8 votos a favor y 1 en contra, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 16, en su inciso l) y 21, segundo párrafo del Estatuto, designando al Mtro. Álvaro Velarca Hernández como secretario General interino de la CISS por el periodo de ausencia temporal de Gibrán Ramírez Reyes.

Cabe señalar que, durante la ausencia temporal del secretario General, la CISS ha desarrollado todas sus actividades con normalidad.

Compartir ahora