El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la CISS firman Convenio de Colaboración_

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), suscribieron un Convenio de Colaboración para fomentar el trabajo conjunto entre ambas instituciones en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica, a efecto de contribuir a la divulgación de la investigación sobre seguridad social.
 
El Convenio permitirá a estas instituciones realizar proyectos de investigación y estudios jurídicos; celebrar congresos, conferencias, coloquios, seminarios, entre otros; difundir publicaciones y eventos; intercambiar docentes e investigadores, así como personal técnico y de gestión, y coeditar publicaciones.
 
Este instrumento también estipula que la CISS contribuirá enviando las publicaciones que edite al IIJ a fin de nutrir la Biblioteca Jurídica Virtual de dicho Instituto.  
 
La UNAM, fundada en 1551, es considerada una de las mejores universidades en América Latina por el trabajo académico que realiza.
 
Por la CISS suscribió el Convenio su Secretario General, Gibrán Ramírez Reyes, mientras que por la UNAM y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, Domingo Alberto Vital Díaz, Coordinador de Humanidades y Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ.
 
Dicho Convenio de Colaboración tiene una vigencia de cuatro años.

Ver convenio

Compartir ahora