Daysi Corrales inicia su gestión como nueva directora del CIESS

Durante la pasada XXIX Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) se eligió a la Dra. Daysi Corrales Díaz como nueva directora del Centro Interamericano de Estudios en Seguridad Social (CIESS).

Corrales Díaz tomará posesión del cargo como directora del CIESS a partir del 1 de octubre, con el objetivo de recuperar el espíritu del CIESS de ser un riguroso centro de capacitación permanente para funcionarios, expertos y trabajadores relacionados con la seguridad social. Así como retomar su capacidad de investigación y de producción de conocimiento.

La Dra. Corrales Díaz ha desempeñado diversos cargos en su natal Costa Rica, siendo Ministra de Salud de 2011 a 2014, Directora de Desarrollo de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS), y Asesora de Gestión Estratégica de la misma institución entre 2015 y 2019.

Durante su ejercicio como Ministra de Salud, implementó el Expediente Digital Único de Salud (Edus), experiencia exitosa reconocida en todo el continente, que consta de un repositorio digital de datos de todos los pacientes, almacenados e intercambiados de manera segura, y que puede ser accedido por múltiples usuarios autorizados. Contiene información retrospectiva, concurrente y prospectiva, y su principal propósito es soportar de manera continua, eficiente, con calidad e integralidad la atención de cuidados de salud.

El Edus facilitó y homologó la atención médica en Costa Rica, además de ser una solución efectiva para llevar un control de las acciones del personal y utilización del inventario, logrando eficientar la atención a los usuarios de los servicios de salud.

La Dra. Corrales Díaz, especialista en Seguridad Social y Administración de Servicios de Salud, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en puestos de liderazgo y gerencia en el sistema de seguridad social de Costa Rica, con énfasis en el área de los servicios de salud y salud pública.

Compartir ahora