IESS y CISS firman Convenio Marco de Colaboración_

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), a través de su Secretario General, Gibrán Ramírez Reyes, y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), miembro titular de la CISS, con representación de David Alexander Ruales Mosquera, en su calidad de subdirector General, firmaron un Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

La finalidad del Convenio es que la CISS brinde acompañamiento, cooperación, estudios y/o asistencia técnica al IESS, para lograr el mejor desarrollo de sus acciones, proyectos y programas relacionados con la seguridad social.

El IESS es la entidad encargada de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social de la República de Ecuador.

Los temas en los que se concentra el Convenio Marco son:

  1. a) Políticas para el bienestar en Ecuador
  2. b) Mejora continua del sistema de seguridad social en Ecuador
  3. c) Inclusión de poblaciones en situación de vulnerabilidad a los sistemas de seguridad social
  4. d) Políticas públicas que coadyuven desde la seguridad social para superar la precarización del empleo
  5. e) Fortalecimiento e inclusión en el sistema de pensiones de Ecuador
  6. f) Políticas públicas con enfoque de derechos
  7. g) Mejora de la prestación de salud en Ecuador
  8. h) Mejoras administrativas y de gestión en el IESS

El convenio señala que tanto la CISS como el IESS, aportarán sus conocimientos técnicos, experiencia, capacitación, recursos financieros, materiales, humanos, y de cualquier otra naturaleza, que se requieran para su cumplimiento.

Gibrán Ramírez Reyes señaló que este Convenio también contribuye al objetivo de la CISS en cuanto al fomento del desarrollo de la protección y seguridad social en América, a través del acompañamiento permanente a los miembros que integran dicho organismo internacional.

Ver Convenio

Compartir ahora