Pedirían dar IMSS a choferes de ERTs

Conferencia Interamericana de Seguridad Social arma propuesta. Organismo sugiere que las empresas de plataformas den la prestación.


Martín Aquino.


Para que trabajadores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber cuenten con seguridad social, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) alista una recomendación para México.


Gibrán Ramírez, secretario general de ese organismo internacional conformado por representantes de 37 naciones, tras su llegada ayer a Guadalajara declaró que hace falta legislar para que las ERT -como se les llama en Jalisco-, destinen recursos a la seguridad social.


“(Se recomendaría) incorporar a los trabajadores de plataformas (a la seguridad social), vemos que hay ahí un área muy sencilla de regularizar, en el caso de Uber y otras plataformas en nuestro País se precariza mucho más que en otros Países”, indicó.


“Creo que lo que ahí hace falta es un acto de autoridad, no hay ninguna razón para que no se puedan establecer en una norma o en una Ley el papel de los propietarios de las plataformas que cobran una comisión, que los obligue por ejemplo a reducir parte de la comisión que se cobra, por decir algo, a los choferes de Uber, para que sean aportaciones a la seguridad social que permitan a los trabajadores acceder a esos derechos”, añadió Gibrán Ramírez, Secretario General de la CISS

Tomado de Mural 

Compartir ahora



Deja un comentario